¡Comparte en tus redes!

10 Talentosos diseñadores mexicanos

La creatividad del mexicano es pura y de alta calidad, esto lo puede constatar los diseñadores mexicanos que han levantado la mano y nos han deleitado la pupila con sus impactantes diseños. A continuación, te dejamos un listado de los 10 diseñadores mexicanos que la rompieron y la están rompiendo en México y al rededor del mundo.

diseñadores

En diseño de modas tenemos la inspiración y todo el glamour de:

Macario Jiménez.

Diseñador mexicano más apegado a los vestidos de noche, mismos que retan empaques ajustados para dar lugar a vestidos que transmiten libertad. Macario Jiménez abrió desde 1994 su compañía y ha exhibido su trabajo al lado de diseñadores como Donna Karan, Carolina Herrera, Ángel Sánchez y David Antonio.

Este diseñador cree que la forma de vestir o las prendas influyen fuertemente en el estado de ánimo: "sentirte cómoda estética y físicamente es muy necesario para tu vida". Entre sus clientas se encuentran Angelica Rivera, Margarita Zavala y Martha Sahagún.

MACARIO-JIMENEZ

Clara González.

Oriunda de la CDMX pero con estudios de moda en Nueva York. En 2006 ganó un concurso presidido por la diseñadora Carolina Herrera como jurado. Su trabajo se ha publicado en revistas como Glamour, Harper’s Bazaar, Marie Claire, Clara, Vogue, ELLE, In Fashion, In Style, ¡Hola!, Caras y Quién.

carlagnlz

Alma Andrea y Liliana Hernández Fuentes.

Etas hermanas fundaron su empresa Ethnlogy en 2010, son originarias de la ciudad de México y estudiaron diseño industrial. Dentro de los productos que ellas diseñan se encuentran playeras, sudaderas, bolsos, joyería y prints. Ellas se inspiran en la misma ciudad de México para crear piezas auténticas, orgánicas y estéticas.

hermanas diseñadoras

Diseñadores gráficos tenemos talento como el de:

El Chá.

Integrante de la banda Fobia, El Chá fue el encargado de la elaboración de los flyers para las presentaciones del grupo, así como de la imagen de sus primeros discos. Junto con Aldo Lugo y Claudia García, tiene un estudio llamado Hula Hula, el cual se enfoca en el diseño de la industria del entretenimiento.

hula-el-cha-14

Saner.

Él fue el encargado de diseñar el cartel de la edición 2016 del Vive Latino. Artista visual, ilustrador por vocación y diseñador de profesión, Saner retoma elementos mexicanos como calaveras y máscaras, y los mezcla con colores vibrantes.

saner1

Mr. Kone.

Su estilo que mezcla el grafiti, la gráfica popular mexicana y elementos del videojuego y de caricaturas, estos lo han colocado como uno de los diseñadores más relevantes del país. Ha trabajado para una diferentes revistas y clientes como MTV, Coca-Cola, Sony-BMG, Universal Music, Telcel, Cartoon Network, Nickelodeon, Adidas, Nike México, Nike USA, entre otros. su nombre es César Evangelista Bautista.

mr.kone

 Amparo Serrano.

El estilo de esta mamá es muy loco y actual, maneja colores muy llamativos para poder encarar los estilos tan peculiares de la diseñadora. Sus diseños son totalmente caricaturezcos, Amparo Serrano se posiciona como una de las mujeres diseñadoras muy entronas y creativas. Un ejemplo de su trabajo es lo podemos ver en la marca Destroller.

amparo-serrano

Diseñadores industriales:

Alberto Villarreal.

Creó el estudio ganador de premios AGENT, considerado entre el top 10 de los mejores estudios internacionales de diseño conceptual por el Instituto Red Dot en 2012. Es ganador de más de 30 premios internacionales y actualmente es Senior Industrial Designer en Google.

Uno de sus proyectos más de mayor difusión fue el Balón de football CTRUS, capaz de registrar la fuerza de la patada, la velocidad y posición con respecto a la cancha, equipado con indicadores led. Una propuesta muy atractiva para la innovación y transparencia de este deporte.

MEXn .E1

Cecilia león de la barra.

Co-fundadora de MOB y pertenece al colectivo experimental NEL, que ganó reconocimiento internacional por su alfombra Global Warming y los libreros Jauría de Perros para Pirwi.  Actualmente es profesora de Diseño Industrial en la Universidad Iberoamericana y Centro de Diseño, Cine y Televisión.

Diseñadora apasionada de la vida, fotógrafa constantemente de momentos y casualidades de la vida cotidiana que usa como inspiración para sus diseños. Como dato curioso, gracias a ella es que la famosísima silla Acapulco se volvió tan conocida, ya que le dio un aire nuevo y complemento como revistero. Sus floreros Plástico Fino, rediseñando los floreros de plástico que se venden en los panteones de la Ciudad de México.

Cecileondelabarra1

Los Hermanos Mauricio Lara y Sebastián Lara.

llevan más de 18 años de experiencia profesional, formaron el estudio EOS y forman parte del colectivo de diseño Carlsberg en México y han sido jurado de prestigiosos concursos como el Premio Quórum y los premios de diseño de la revista Core 77. Sus piezas suelen tener un aire divertido e inspiradas en la vida y cultura urbana mexicana.

Mauricio-y-Sebasti†n-Lara-Eosmexico

Checa sus grandes trabajos y comprueba que el diseño mexicano esta al más alto nivel.

Notas relacionadas:

¡Feliz día Mundial del Diseño! Aquí.

Festival Constructo 2017. Aquí.

Razones para entender "México is the Shit" Aquí.