¡Comparte en tus redes!

¡No los tires! Renueva tus muebles con esta técnica

renovar_mueblesInvariablemente, a todos nos entran unas ganas incontrolables de remodelar nuestro hogar. Si por nosotros fuera, tirábamos todo a la basura y comprábamos muebles nuevos. Pero seamos realistas, ¿quién en este país cuenta con dinero suficiente para renovar cada rincón de su casa? Claro, seguramente el dueño de alguna compañía telefónica y los políticos, pero lo mortales como nosotros, no sólo no podemos comprar muebles nuevos, sino que usamos los mismos que tuvo la tatarabuela, ¿o no?

Bueno, para que no te deprimas por no poder comprar la lujosa sala de piel que anuncian en la televisión, tenemos una técnica que te ayudará a renovar el librero que te heredó el primo del hermano de tu tía, o esa mesita de noche que nadie sabe cómo llegó a la casa, pero que ya está toda descarapelada.

Después de aplicar esta técnica, amarás tus muebles, pues les habrás dado tu toque personal.

Para renovar tus muebles necesitarás:

  • Pintura de color
  • Pinceles y brochas
  • Barniz
  • Papel tapiz
  • Pegamento
  • Agua
  • Tijera
  • Lija

Procedimiento

  1. En cuanto hayas elegido el mueble por el que quieres comenzar, deberás lijarlo perfectamente para que recupere su apariencia y textura.
  2. Puedes hidratar la madera con un poco de aceite de linaza. Espera a que seque completamente.
  3. Pinta el mueble del color que escogiste. Asegúrate de pintar en el sentido de la beta de la madera.
  4. Mientras esperas a que seque, puedes mezclar el pegamento con el agua. El objetivo es que quede ligero. No abuses del agua, pues diluirás por completo el pegamento y no servirá.
  5. En cuanto la pintura haya secado, podrás colocar el papel tapiz en las partes del mueble que desees. Si lo deseas, puedes combinar varios diseños para darle un estilo diferente a la mesa, librero u objeto con el que estés trabajando.
  6. Corta el papel del tamaño y forma de la superficie en la que lo vas a colocar.
  7. Con un pincel o brocha aplica una capa de la mezcla de pegamento con agua sobre la superficie en la que irá el papel.
  8. Pega el papel. Asegúrate de estirarlo bien para que no quede ningún pliegue o arruga. Puedes usar el pincel para ir haciendo presión mientras pegas.
  9. Aplica otra capa de pegamento con agua y deja secar.
  10. Barniza el mueble.

¿Cómo quedó? ¿Verdad que se ve mejor que si fuera nuevo?