¡Comparte en tus redes!

¿Por qué el 18% de los latinos votó por Trump?

1WhatsApp Image 2016-11-09 at 1.56.21 PM

Cuando iniciaron los comicios una mayoría de votantes latinos acudió a las urnas a emitir su voto durante las elecciones para la presidencia y curules de Estados Unidos, muy temprano acudieron 2 millones de latinos a las urnas, algo que significó un récord de participación latina en los votos, según estimaciones de encuestadores especializados. 20% de estos latinos fueron nuevos votantes, obviamente la mayoría le dio su apoyo a la demócrata Hillary Clinton, pero no fue suficiente para darle la victoria, además, hubo un mínimo porcentaje de hispanos que se animó a votar por Donald Trump.

De acuerdo con lo que dicen las encuestas, la mayoría del voto latino por Clinton fue consistente, con algunas excepciones, a través de nacionalidades, generaciones, edades y origen.

SABIDURÍA QUE AYUDA: En cuanto al voto de los latinos, Clinton tuvo una ventaja de 61 puntos porcentajes para una proporción de 79% (Clinton) a 18% (Trump). 50 millones de hispanos en Estados Unidos representan la primera minoría del país, además hay 11 millones de indocumentados que Trump amenaza con deportar. La participación latina no se convirtió en el factor clave que muchos proyectaron para la derrota del republicano. La mayoría de las mujeres latinas apoyó a Hillary (86%), los jóvenes latinos (84%), los mexicanos (81%), puertorriqueños (79%), personas entrevistadas en español (89%) y los dominicanos (89%). 43% de los votantes latinos aseguró que votó para "apoyar a su comunidad" y un 34% para "favorecer a los demócratas". 11% dijo para "favorecer a los republicanos".

De acuerdo con estas cifras y por las declaraciones de Donald Trump, es evidente el apoyo de la mayoría de los latinos a Clinton, pero ¿por qué hay un 18% que decidió apoyar a Donald Trump?

Shawn Bombaro es un estadounidense hijo de padres colombianos, en entrevista con Univisión dijo que sus padres llegaron legalmente a Estados Unidos y, siendo profesionales, tuvieron que limpiar baños para subsistir, por eso dijo: "no me parece justo que toda la gente que llega ilegalmente tenga los mismos beneficios".

Una mujer colombiana aseguró que "la gente no entiende lo que dijo el magnate", y aseguró que lo que Trump no quiere es a los ilegales, no a los hispanos. Un estadounidense de raíces mexicanas aseguró que si otros quieren emigrar deben hacerlo del mismo modo que ellos lo hicieron. Alguien más opinó que "millones de hispanos llegaron a Estados Unidos huyendo de violencia y otros problemas de sus países, y lo que menos quieren es que lleguen más hispanos trayendo los problemas de los que escaparon".

Por otra parte, no faltan los latinos que creen positivo darle la oportunidad a alguien que habla abiertamente de sus planes para resolver los conflictos migratorios, quien además es diferente a otros candidatos por tener la libertad de no estar controlado por otros políticos. Al parecer, un 18% de los votantes salió convencido por las propuestas y/o discursos de Trump.

Las 7 razones por las que ganó Donald Trump, en este enlace.

Por qué cae el peso ante el dólar con la victoria de Trump, en este link.

Las fantasías sexuales de Hillary Clinton y Donald Trump, aquí.