¡Comparte en tus redes!

¿Qué tan diferentes son los cerebros masculino y femenino?

cerebro_masculinoDicen que las mujeres son de Venus y los hombres son de Marte, de ahí que sea imposible que veamos las cosas de la misma manera. Probablemente esto se debe a que nuestros cerebros no funcionan de la misma manera.

Específicamente, los cerebros masculinos y femeninos se diferencian en que:

  • Tamaño. El cerebro masculino suele ser más grande que el femenino, lo cual no quiere decir que sean más inteligentes. De acuerdo con los científicos, el volumen cerebral está relacionado con la masa muscular y no con los procesos mentales.
  • Información. En el cerebro masculino, la información se separa en grupos que no están necesariamente relacionados, en tanto que, en el femenino, todo se enlaza como un sistema.
  • Especialización. El cerebro masculino tiende a especializarse en determinadas labores, mientras que el femenino usa ambos hemisferios para realizar varias actividades, de forma simultánea.
  • Concentración. Dado que el cerebro masculino tiende a especializarse, los varones se concentran por completo en las actividades que realizan, sin distraerse con otros aspectos. Por el contrario, las mujeres dividen su atención en varias tareas y el entorno que les rodea.
  • Sentidos. En el hombre, la vista es el sentido dominante, ya que es la vía por la que el sistema nervioso recibe mayor información. En las mujeres, no hay un sentido dominante, sino que todos operan en conjunto.
  • Hormonas. Dado que el hombre tiene 20 veces más testosterona en el organismo que la mujer, su sistema nervioso se expresa en actitudes agresivas y dominantes, lo cual también lo lleva a disfrutar del acto sexual como un mero acto físico. Por el contrario, las damas son más sensibles y delicadas. El placer sexual está centrado en el afecto
  • Habilidades cognitivas. En el hombre, el hemisferio cerebral izquierdo es el dominante, por lo que tienen mayores habilidades matemáticas y analíticas. En tanto, las mujeres emplean ambos hemisferios por igual, lo cual que tienen facilidad para el lenguaje.

¿Has notado estas diferencias?