¡Comparte en tus redes!

¡Dile adiós a las chaparreras con estos ejercicios!

chaparrerasNo importa cuánto lo intentes, es imposible acabar con la grasa de ciertas partes del cuerpo. La cadera y la zona alta de las piernas es una de ellas. ¿O acaso eres feliz con tus chaparreras? ¡Por supuesto que no!

Pero tranquila, nos dimos a la tarea de investigar y dimos con algunos ejercicios que te ayudarán a eliminar para siempre las odiosas chaparreras:

  • Costado. Sobre un tapete de yoga, recuéstate de costado y lleva tus piernas ligeramente hacia adelante, para evitar que tus caderas se muevan hacia los lados. Levanta y baja la pierna que quedó arriba. Realiza tres series de 15 repeticiones y cambia de lado.
  • De pie. Párate derecha junto a la puerta o una pared y coloca una mano sobre ella para no perder el equilibrio. Abre el compás, elevando la pierna lo más que puedas. Realiza tres series de 12 repeticiones y cambia de lado.
  • Abdomen. Recostada en el tapete, apoya los codos y mantén bien equilibrado el cuerpo. Abre una pierna hacia un costado y mantén la otra perfectamente estirada, con la punta hacia el techo. No lleves la pierna muy lejos, y realiza el movimiento lentamente. Realiza tres series de 15 repeticiones con cada pierna. Con este ejercicio, no sólo estarás trabajando la región de las chaparreras, sino también el abdomen.
  • Tijeras. Acostada boca arriba, levanta ligeramente las piernas y entrecrúzalas. Realiza tres series de 25 repeticiones cada una. Las tijeras te ayudan a tonificar la región interna de los muslos, además de la región media de las piernas y las caderas.
  • Patada. Recostada de costado sobre el tapete, apóyate en el antebrazo y levanta ligeramente la pierna. Flexiónala y estírala nuevamente, como si quisieras dar una patada. Asegúrate de hacerlo con fuerza. Realiza tres series de 15 repeticiones con cada pierna.

Si realizas esta rutina todos los días, en poco tiempo acabarás con el tormento de tener chaparreras.