¡Comparte en tus redes!

20 increíbles razones para ponerte en forma

Seguramente más de una vez te ha pasado por la mente, “el lunes empiezo” y hasta visualizas cada acción que vas a hacer para ponerte en forma, pero llega el día y no pasa nada. Tal vez después de leer todos estos beneficios, decidas comenzar inmediatamente con la práctica de algún deporte.

Realizar cualquier actividad física es recomendable para el bienestar de nuestra salud, esto ayudará a combatir el problema que enfrenta actualmente nuestro país en temas de obesidad y sobrepeso. Los índices de este padecimiento son cada vez más altos por lo que urge tomar medidas individuales; si cada habitante aporta su granito de arena para el cuidado de la salud se logrará adoptar un estilo de vida más favorable.

A continuación te presentamos 20 increíbles razones por las cuales debes empezar a practicar cualquiera de estas dos disciplinas que además de ayudarte a bajar y controlar tu peso, te traerán múltiples beneficios.

Natación

nadar

  1. Favorece a la circulación sanguínea: revitaliza el corazón y todo el sistema circulatorio ayudando a activar la circulación del organismo.
  2. Mejora la postura: nadar evita dolores de espalda ya que puede servir de hidroterapia con las técnicas adecuadas.
  3. Segrega endorfinas: son las hormonas neurotransmisoras encargadas de sentir placer después del esfuerzo físico que producen naturalmente la sensación de felicidad.
  4. Cuerpo firme: se trabaja todo el organismo; piernas, brazos, caderas, espalda, etc. El ejercicio se concentra en dorsales, pectorales y tríceps, fortaleciéndose por completo.
  5. Reduce el estrés: ayuda a incrementar los niveles de oxígeno en el cuerpo, con esto, se liberan sustancias químicas que mejoran el estado de ánimo.
  6. Retrasa el proceso de envejecimiento: si se es constante en su práctica, desarrollará cada uno de los beneficios, ayudando al cuerpo a mantenerse joven.
  7. Mejora la memoria: el esfuerzo físico requerido permite pensar solamente en no hundirse, enfocándose en la concentración.
  8. Aumenta la capacidad motriz: implica una gran coordinación entre las extremidades y la respiración.
  9. Mayor flexibilidad: es el resultado de mover cada parte del cuerpo.
  10. Controla el peso corporal: con el esfuerzo físico requerido, es importante que se combine con una alimentación balanceada.

Si tienes algunos kilos de más y por fin estás decidido a quemarlos, definitivamente te recomendamos nadar. Cuando nadas aproximadamente una hora, gastas 649 calorías.

correr

Correr

  1. Genera mitocondrias: las cuales son las encargadas de desaparecer la fatiga para obtener más resistencia.
  2. Quita la depresión: correr sirve de terapia ya que da espacio para encontrarse con el “yo” interno.
  3. Evita enfermedades cardiovasculares: se disminuye notablemente la tensión arterial, es decir, el sistema circulatorio cumple correctamente cada una de sus funciones.
  4. Evita la osteoartritis: ayuda a tener músculos más fuertes para proteger correctamente a las articulaciones.
  5. Alivia dolores de cabeza: Al mejorar la circulación sanguínea, el cerebro se oxigena correctamente y evita episodios de migraña.
  6. Fortalece los huesos: al correr, los huesos de piernas y caderas aumentan su densidad, haciéndolos más resistentes.
  7. Regenera el músculo: después de correr, se recomienda consumir proteínas, ya que son fundamentales para lograrlo.
  8. Mejora la apariencia de la piel: correr mejora la circulación, por lo tanto se verá un cambio favorable en la apariencia de la epidermis.
  9. Acelera el metabolismo: para lograrlo se requiere de un ejercicio cardiorespiratorio constante e ir subiendo eventualmente la intensidad.
  10. Aumenta la autoestima: Brinda autoconfianza al ir poco a poco superando el tiempo del recorrido, lo que da satisfacción y placer.

Realizar esta actividad con un promedio de 30 minutos diarios permite perder cerca de 400 calorías, manteniéndote en forma y lleno de energía.

Cualquiera de los deportes que elijas traerán múltiples recompensas a tu salud ya que implican mover todo el cuerpo y además son aptos para todas las edades. Cuidar la alimentación es un factor determinante en el logro de estos beneficios. Gobierno y diferentes marcas trabajan en conjunto para ofrecer mejores soluciones y opciones a sus consumidores. Un claro ejemplo de cómo las marcas hoy en día buscan solidarizarse con sus consumidores puede ser Coca-Cola que tiene una oferta de más de 200 presentaciones con menos de 100 calorías además de porciones menores, como las minilatas. Además, apoya varios programas de activación física. El individuo hoy, tiene más opciones sin duda.

Con la práctica constante, eventualmente se irán notando los cambios positivos en el organismo y será un gran incentivo para seguir adelante porque al bajar y controlar el peso corporal, hará que se tenga un mejor desempeño en la actividad física que se esté realizando.

¿Estás listo para empezar hoy?