¡Comparte en tus redes!

Felipe Ángeles

2016 EL AÑO DEL CIERRE DE CICLOS

Dicen los que saben que este año es importante para dejar atrás todo aquello que hemos cargado en nuestra vida y que no nos hemos dado cuenta que solo nos atrasan en los planes y proyectos nuevos que podemos iniciar.

Somos los únicos seres vivos que nos atrevernos a tropezarnos con la misma piedra una y otra vez, tenemos apegos a situaciones y personas que creemos que no saldrán adelante sin la ayuda o supervisión de nosotros, cuando este situación lo único que crea es que esas personas no se atrevan a experimentar más la vida.

Se recomienda hagas un balance extenso a cerca de aquellas emociones que no dejamos ir.

¿Cuánto tiempo ha pasado desde que viviste esa pérdida? Y a la fecha sigues recordando con dolor la fecha en que sucedió. ¿Cuántas veces te has quejado de que en tal trabajo estabas mejor que ahora? Pero no has hecho nada por lograr que esta nueva experiencia que vives sea mejor. ¿Cuánto tiempo has perdido esperando a que él o ella te vuelva a buscar? Cuando ya es feliz con otra persona. Pero es casi un hecho que culparás a esas personas, situaciones o a la vida misma de que ahora te vaya mal.

Cuando algo se termina en nuestra vida es porque ya no tiene continuidad, progreso, amor, crecimiento, pero tu ego y orgullo bloquean tu objetividad y realidad, haciéndote creer que hay una esperanza en algo que ya no lo tiene.

Cada uno de nosotros tiene la capacidad de triunfar ante cualquier situación, por lo que las siguientes recomendaciones podrían ayudarte a cerrar los ciclos pendientes:

¿Te dijo que ya no te ama? No lo está diciendo porque este de malas o se hayan peleado, es la verdad absoluta, entonces créele a la persona que te lo está diciendo, no habrá manera de recuperar lo que ya no se siente y los amarres de amor no existen. Acepta la situación, tú mereces una persona que si te acepte tal y como eres, que te amé y valore tus detalles.

¿Era mejor el pasado? Lo que has vivido hasta el momento es el aprendizaje y lecciones que te han convertido en la persona que eres ahora, quienes se la viven añorando el pasado son las personas que no tienen aspiraciones de triunfo, logro o conquista. Si en el pasado ya lograste éxitos, significa que en el presente también lo puedes lograr.

Este es el mejor momento para decir adiós al dolor, apegos, ex amores y todo aquello que te ata a una vida que ya viviste y por seguir pensando en ella no pones atención al presente.

Cree en ti, en tus virtudes y talentos, aumenta la seguridad en ti, aprende a decir no a lo que no deseas vivir o hacer, diviértete, aumenta tu círculo de amistades, haz ejercicio, cambia tu look, ponte metas a corto y mediano plazo, ahorra para el futuro, visualízate con las situaciones y triunfos que sabes que mereces y puedes vivir.

Decir adiós al pasado solo es cuestión de disciplinar tus pensamientos y emociones, comienza este día y en menos de lo que imaginas estarás viviendo una nueva vida.

Felipe Ángeles