2016 el año del éxito


 

“Mi propósito para este año es ser el mejor en todo lo que decida emprender”.

El año nuevo siempre es pretexto para reflexionar en todo lo hecho anteriormente; las acciones de nuestro pasado las vivimos en el presente y buenas o malas las consecuencias las tenemos hoy, pero ¿Qué hay de nuestro futuro?

Puede que tengamos planes muy diversos, viajar, estudiar, pasar más tiempo con la familia, iniciar un negocio etc. Todo es válido incluso tu plan puede ser tomar un año sabático o unas merecidas y largas vacaciones.

La mayoría de las personas relaciona el éxito solo con trabajo, esfuerzo, sacrificio y dinero, pero hay siete aspectos de nuestra vida que tenemos que cuidar y darles “mantenimiento” para tener un equilibrio y vivir sanamente.

La familia: tenemos que pasar tiempo con nuestros lazos de sangre, nuestros papas, nuestra pareja, nuestros hijos, muchas personas trabajan mucho para darles “cosas buenas a su familia” una casa, un carro, juguetes, ropa, pero jamás pasan tiempo con ellos, jamás comen en sus casas, por lo que hay que tener una meta en lo familiar.

Salud: con los años este rubro se va haciendo más importante, comer sanamente, prevenir enfermedades, hacer ejercicio, podemos tener varias metas aquí, bajar de peso, comenzar a correr, volver a jugar algún deporte, comer mejor, etc. Todo esto nos traerá una mejor calidad de vida.

Finanzas: El dinero es necesario para satisfacer nuestras necesidades diarias, el dinero no es bueno ni malo, es neutro, tenemos que ser productivos ponernos metas en lo económico, ahorrar para un auto, una casa, unas vacaciones, estudiar una maestría, para todo eso es necesario el dinero.

Educación: Cuando me refiero a educación me refiero a aprender algo nuevo, ir a un museo, una conferencia, leer un libro y claro estudiar una carrera, un diplomado, un nuevo oficio, una maestría, nunca es tarde para aprender algo nuevo.

Recreación o diversión: Nuestra vida necesita un descanso, nuestra mente necesita distraerse, ver a los amigos, tomar un café, ir a un concierto, asistir a un evento deportivo, viajar, todo eso ayudara a que retomemos pilas para seguir trabajando en nuestros demás proyectos.

Laboral: El aspecto labora es diferente al financiero, puede haber personas que ya tienen resueltas el aspecto financiero y aun así trabajan, el trabajo es más que simplemente satisfacer nuestras necesidades y pagar las cuentas, el trabajo es la auto-realización de ser productivos en esta vida, por eso es importante que trabajemos en lo que nos gusta, y en algo que nos haga sentir que crecemos además de que se vea remunerado nuestro conocimiento y esfuerzo adecuadamente.

Y por último la espiritualidad: tenemos que saber nuestro lugar en el universo y nuestra misión en la vida, la espiritualidad no solo es pertenecer a una religión o rezar en un templo, es encontrar paz con el universo de la manera en que nosotros lo decidamos.

Cómo ves hay muchos aspectos en la vida por trabajar y donde debemos tener una meta para ser exitoso, lo único que te recomiendo es que en lo que decidas emprender se siempre el mejor.

,

¿Qué te interesa?
Selecciona los temas de interés sobre
los que deseas recibir noticias: