¡Comparte en tus redes!

3 Superhéroes de la vida real

3 Superhéroes de la vida real

3 Superhéroes de la vida real

¿Has visto algún superhéroe en la vida real?, en la vida todavía hay personas que procuran dar lo mejor de sí para tener un mundo mejor. Aquí te damos tres ejemplos, la primera historia la protagoniza un policía llamado Peter Getz.

La historia de Peter Getz

En junio de 1998 Peter Getz rescató de un edificio en llamas, en Connecticut, a una niña llamada Josibel Aponte, de 5 años de edad. La prensa local tomó fotografías de Peter cargando a la pequeña.

El tiempo pasó y Getz dejó de trabajar como policía, pero no se olvidó del momento en que se convirtió en héroe, asegura que la pequeña estaba inconsciente y en paro cardíaco, por eso le practicó reanimación cardiopulmonar. Los policías no quisieron esperar y ellos mismos llevaron a la pequeña a un hospital, Peter le hacía RCP en el asiento trasero.

Pasaron los años y en el 2014 la niña que rescató contactó a Getz por medio de Facebook. Desde entonces Josibel sigue en contacto con Peter, está tan agradecida que ahora, a sus 18 años de edad él fue el invitado de honor en la graduación de la jovencita, quien se recibió como licenciada en contabilidad.

peter-1

Peter Getz rescatando a Josibel Aponte en 1998. Foto: Alan Chaniewski / The Hartford Courant

peter-2

Peter Getz y Josibel Aponte se vuelven a reunir en 2016. Foto: Cortesía de Peter Getz.

La historia de Damon Cole

La historia de Damon Cole no tuvo un buen inicio, todo empezó cuando unos padres reportaron a su hijo, de nombre Joshua, desaparecido. Damon encontró al pequeño en una piscina, hizo lo posible para salvar la vida del pequeño, pero no lo logró. Cole notó que el pequeño llevaba una playera y unas zapatillas de Spiderman.

Los padres le pidieron a Cole un inusual favor, lo invitaron al funeral, pero le pidieron que fuera disfrazado de Spiderman, pues creyeron que su hijo se pondría feliz si veía este tributo desde el cielo. Damon aceptó y asistió al funeral vestido como el hombre araña. Ese momento transformó la vida del policía.

Pensó que su trabajo de policía le permitía tener muchos encuentros con los niños, así que se animó a hacer algo bueno, mejorar la forma en que trabaja con ellos. Ahora lleva 10 años inspirando confianza a muchos niños por medio de sus disfraces de superhéroe, además de ser Spiderman, también se ha vestido de Capitán América, Iron Man, Batman, etc. Por ejemplo, en 2015 conoció a un niño enfermo de cáncer llamado Bryce Schottel, viajó 11 horas de Fort Worth en Texas, donde vivía Damon hasta Illinois, el chico no dejaba de sonreír al ver a Damon.

Todos los trajes los ha comprado con su propio dinero y no le importa malgastar sus días libres para visitar a los niños y alegrarles un poco el día.

1

Damon Cole disfrazado de Batman. Foto: Facebook

La historia del mexicano Sergio Gallegos Castorena

Sergio Gallegos Castorena es un médico que sufrió el cáncer en carne propia, sus padres lo llevaron a Estados Unidos a recibir tratamiento, desde entonces se propuso trabajar para que los niños mexicanos también tengan una esperanza.

Hoy es un oncólogo que trabaja en el Hospital Civil de Guadalajara, una institución que presta atención médica a personas de escasos recursos de toda la región oeste de México. ¿Cómo trabaja? Tiene un estilo muy particular para atender a los niños, lo hace disfrazado de superhéroe o de algún otro personaje. Se ha vestido de Iron Man, de príncipe, de Chapulín Colorado y hasta del Chavo del Ocho. En fechas especiales se disfraza de Santa Claus y Rey Mago.

En el año 2000 llegó al hospital civil disfrazado de payaso, para su sorpresa muchos niños se alegraron, por eso fue llenando su armario con atuendos de distintos personajes. Algunas personas le regalan trajes nuevos para que continúe su labor.  En febrero el hospital organiza el mes de las princesas, y se llegan a donar hasta 1800 vestidos.

El Hospital Civil ha logrado que el porcentaje de niños que superan la leucemia aumente de 34% a 83%, pero Sergio asegura que se debe al buen trabajo que ha realizado el equipo médico.