¡Comparte en tus redes!

3 trucos para hacer tu calzado impermeable

3 trucos para hacer tu calzado impermeable

3 trucos para hacer tu calzado impermeable

En tiempos de lluvia tu calzado puede sufrir muchos problemas, como mojarse o enlodarse, posiblemente se trate de tu calzado favorito, así que debes de tomar algunas precauciones para no estropear tus "papos", aquí algunas ideas.

1.- Compra un aerosol. La forma más sencilla para hacer que tus tenis o zapatos de vuelvan impermeables es comprar un aerosol impermeabilizante de telas en la tlapalería o en las tiendas deportivas, estos productos se convierten en tus salvadores cuando tienes que estar a la intemperie en días lluviosos. Debes leer detenidamente la etiqueta para asegurarte de que el material del zapato soporte el tratamiento. Antes de rociar cepilla tus zapatos y ponlos sobre papel periódico, es mejor que te encuentres en una zona ventilada. Deja que el producto haga efecto y ponlos a secar por 24 horas.

2.- Zapatos de cuero. Pule tus zapatos con un pulimento a base de cera, la pomada deja un brillo protector que protege el material de tu calzado del agua. ¿Cómo aplicarlo? Primero deja limpios y secos tus zapatos, moja con cera un paño de microfibra blanco y limpio, frota la cera en el zapato y distribúyela por toda la superficie, no olvides la lengüeta, deja que el producto seque antes de usarlos.

3.- Cera de abejas. Compra cera de abejas, también necesitarás un secador de pelo. La superficie debe estar seca y limpia, frota la cera sobre la superficie del zapato o zapatilla con especial cuidado. Si notas que la cera está muy dura, puedes calentarla un poco usando el secador de pelo, así se reblandecerá un poco el material. Cuando hayas terminado seca la cera de tus zapatos con el aire caliente hasta que la cera se funda y penetre la tela del zapato.

Si necesitas improvisar envuelve tus pies en bolsas de plástico, te ayudará a protegerte al pasar un charco de agua, pisa con cuidado, pues la bolsa se puede romper.