36 preguntas para encontrar el amor

¡Comparte en tus redes!

Todas las personas sueñan con encontrar a su otra mitad, a ese ser que los complemente y les haga sentir especial. Sin embargo, hallar el amor no es tan sencillo. Es necesario salir con varias personas para dar con la indicada, y después invertirle tiempo a la relación, antes de decir que se está realmente enamorado.

Pero pareciera que todo este proceso puede resumirse en 36 simples preguntas. Al menos, así lo planteó el psicólogo Arthur Aron en un experimento que busca probar que dos personas pueden enamorarse con tan sólo responder a un cuestionario y mirarse directamente a los ojos durante cuatro minutos.

Este estudio cobró fama después de que la profesora de literatura Mandy Len Catron publicara el artículo Para enamorarse de cualquier persona, haz esto, en el New York Times. En el texto, la docente cuenta haber probado el experimento con un conocido de la universidad y asegura que el resultado fue exitoso.

“Probablemente te estés preguntando si él y yo nos enamoramos. Bueno, así fue. Aunque es difícil de acreditar el estudio completo (que pudo haber ocurrido de todos modos), el estudio nos ha dado un paso en una relación que se siente deliberada. Pasamos semanas en el espacio íntimo que creamos esa noche, esperando ver que podría llegar a ser”, dijo.

La autora explicó que el cuestionario de Aron es posible adoptar un nivel de vulnerabilidad e intimidad que, en condiciones normales, podría haber tardado semanas o meses. Además, con las 36 preguntas puedes aprender más de ti, y descubrir detalles del otro, que no imaginabas posibles.

Tal ha sido el auge de este experimento que algunas series de televisión lo han retomado en sus argumentos. La exitosa serie de comedia The Big Bang Theory transmitió durante su octava temporada, un capítulo en el que dos de sus protagonistas, Sheldon y Penny, se sometieron a la prueba. Aquí el video:

Si quieres hacer la prueba y ver cómo te va con el cuestionario, haz click aquí para ver las 36 preguntas que te ayudarán a encontrar el amor:

1 2