¡Comparte en tus redes!

Felipe Ángeles

4 Errores por los que tu relación puede fracasar de inmediato.

1.-  Celos: “No quiero que le hables a Fulanito o Fulanita de tal”. ¿Por qué te llama tal persona siempre que estamos juntos? ¿Con quién te estas mensajeando? ¿Por qué no puedo ir contigo? Si te vuelvo a ver cerca de zutanito o zutanita te olvidas de mi”.

Esas y otras frases las escuchamos una y otra vez  cuando estamos en una relación, el problema es que no pensamos que nuestra pareja o prospecto; YA TENÍA UN MUNDO ANTES DE TI y no tienes derecho a invadirlo; este mundo no tiene por qué dejarlo sólo porque apareciste en su vida; el que tú no hayas construido un grupo de amigos, no tengas con quien salir, etcétera. No es su culpa, es tuya.

Piensa que en un gran porcentaje de esas llamadas, pláticas o mensajes; tal vez él o ella está hablando de ti. Si se lo quitas, ellos ganaran simplemente por derecho de antigüedad y si tú lo dejas por esa persona, perderás todo tu pasado, por alguien que no sabes si funcionara o no. Te lo dejo de tarea.

2.- Eres el amor de mi vida: Estás iniciando una relación con alguien y ya le pusiste la etiqueta de “Eres el amor de mi vida”.  La neta ¿Cuántas veces has dicho esta mentirosa frase? Yo al menos sé que soy el Amor de la vida de como 10 y sigo soltero. Fantaseamos mucho a la hora de conocer a alguien, le ponemos virtudes, talentos, el brillo de sus ojos ya te dio una señal (Cuando en realidad  eran los lentes de contacto).

Somos irreales a la hora de conocer a alguien, vemos lo que queremos ver. Por un momento se realista y analiza a la persona, fíjate bien si realmente tiene todo aquello que tu corazón dice y lo que tu sabio cerebro te está diciendo que no. Lo mejor que puedes hacer, es salir muchas veces con esa persona y ver que tanto son compatibles, dicen que los polos opuestos se atraen, lo más seguro es que pases unas noches de pasión increíbles, pero es mejor estar con alguien que al menos sea el 70% compatible contigo.

3.- Te vi en línea y estás posteando en el Facebook o No me contestas: Benditos tiempos donde la tecnología nos permite estar conectados y comunicados al momento, pero como todo, esto tiene sus bemoles o sea sus puntos negativos.

Para empezar, todo lo que tu pareja ponga en sus redes sociales, es porque le nació, ocurrió, inspiro o simplemente copio de algún lado; algunos estarán dedicados a ti, pero no todos, también tiene amigos o amigas, gente con la que conversa y sobre todo es su espacio; te aviso que si juegas al stocker, estás condenando tu relación y tu persona al más profundo de los infiernos de la soledad. El whatsapp simplemente es un medio para comunicarnos (en lo personal, a mí no me gusta sostener largas conversaciones en esta app, ya que considero está aniquilando lo chido de escuchar la voz de la contraparte) es frío, impersonal, pero funcional para lo que es: COMUNICAR; es de cero gusto, estar en una reunión y “x” persona se la pase viendo la última hora de conexión, si ya están las dos palomitas en azul y  la peor de todas “Wey está en línea y no me contesta”.

Cuando alguien quiere hablar contigo, lo hará en el momento que le parezca oportuno, el que tú tengas un poco o mucho tiempo libre, no significa que ella o él también lo tenga, da espacio, respira. También puedes perderlo todo si no te das un poco espacio e importancia, ya que si estas disponible 24/7, ósea siempre; obvio va a perder el interés en ti, no le darás chance de extrañarte y por lo mismo buscará a alguien que sea un reto mayor.

Moraleja: Por tu salud mental y bien de tu relación, ambos desactiven el último estado de conexión y la opción de mensaje leído, créanme pueden durar.

4.- Complejo Fashionista: Decides convertirte en un gran diseñador (Aunque no sepas nada de moda) y comienzas a decirle a tu novia o novio, pareja o pretendiente, qué es y lo que no debe ponerse.

En el caso de las mujeres: Adiós a las mini faldas, escotes, blusas pegadas, accesorios, maquillaje y todo aquello que la haga lucir espectacular.

En el caso del hombre: Adiós a sus camisas de buen gusto, pantalones que le ajustan bien, los colores que le favorecen, el gym, entre otras muchas cosas.

Esto sólo refleja tu gran inseguridad y es obvio que te da miedo que llegue alguien con más personalidad que la tuya y se robe a semejante belleza. ¿No crees que sería mejor presumir a la persona que tienes y aprender a sentir la seguridad de que tienes alguien que te acepta tal y como eres? Moraleja: confía en tu belleza externa e interna, confía en esa persona, por eso te eligió y elegiste.

Conclusión: Considero que tener una pareja es algo maravilloso, constructivo, que motiva y da vida, pero hemos confundido el amor con la necesidad de no estar solos y con la falta de amor a nosotros mismos. Para poder tener una pareja estable, es necesario aprender a conocernos, a estar con nosotros mismos, complacernos, querernos, cuidar nuestro cuerpo, hacer las cosas que nos gustan y lo más importante amarnos a nosotros mismos, ya que en medida de cuanto te ames, es la manera como los demás o en este caso alguien especial podrá reconocer esa seguridad, estabilidad y equilibrio que hay en tu persona, ya que el final seremos un espejo de a quien le gustamos. Si en esta búsqueda del amor, por llamarle de alguna manera, ya que desde mi punto de vista el amor llega solo cuando te amas. Si aparecen personas que no corresponden con lo que has pensado vivir en una relación; huye, corre y no pienses que es tu último tren, ya que en algún momento, mientras menos busques al amor, esa persona que es para ti, aparecerá y será lo más chido que podrás vivir.

Felipe Ángeles