¡Comparte en tus redes!

4 formas en las que pueden robar tu identidad

Los mal vivientes se encuentran en cada rincón de nuestro país tanto dentro como fuera de la cárcel. Qué según esto es para tenerlos en resguardo y controlados. En las últimas semanas se han dado a conocer nuevas formas de estafa, que a continuación te vamos a compartir para que no te agarren con los dedos en la puerta y estés más que consciente que se trata de una ESTAFA.

robar identidad

Según la CONDUSEF (Comisión Nacional para la protección y defensa de los usuarios de Servicios Financieros) el número de casos fraude se elevó de 4 millones 23 mil en 2015 a 5 millones 376 mil en 2016.

4 formas en las que pueden robar tu identidad

Las Aerolíneas

Varias aerolíneas fueron víctimas de las ratas de 4 patas. En su “promoción” tenías que entrar a una página (ojo era muy diferente a la oficial) y contestar unas preguntas que te harían ganador de vuelos donde quisieras.

Al concluir de responder el formulario se te encomendaba la tarea de compartirlo en tus redes sociales, en dónde amigos y familiares caían en la trampa y se iba haciendo una cadena más y más grande.

FALSO

 

Llamadas /mensajes espejo

Si recibes una llamada telefónica desde un número idéntico al tuyo u otro inusual, como pueden ser solamente dígitos como por ejemplo: 00000000, 99999999, ¡no contestes!.

Se trata de una nueva forma de extorsión, en dónde los hackeadores podrán tener acceso a información personal.

Buscan robar tu información (número, ID, contraseñas) o advirtiéndote sobre una extorsión.

etorsión

 

Supermercados (Walmart)

Ocupan el mismo modus operandi que los de la Aerolíneas. Tienes que llenar un formulario y al finalizar compartirlo.

¡Felicidades! Ahora te has hecho acreedor a $1000 en Walmart ¿Por mi bonita cara? ¡seguro! Una gran estafa.

walmart

 

Netflix y Spotify gratis

Ya sabemos que la tentación está gacha ¡pero no es verdad!, también se han virilizado cadenas en WhatsApp regalando un año de Netflix. La única condición reenviar el mensaje a diez contactos y hacer clic en una liga.

La intención: obtener tus datos o instalar un malware en tu teléfono.

invita-usuario-enlace-obtener-promocion_MILIMA20170508_0226_30

 

La solución al robo de identidad

Es un hecho que somos más las personas buenas, honestas y honradas que las ratas de cuatro patas. Es por esto que debes de estar súper trucha a todas estas estafas y saber identificar cuando se trata de una página falsa.

¿Cómo puedo darme cuenta? A través de la publicidad que manejan, los seguidores, la ortografía y la imagen institucional.

Si tienes algún problema puedes ponerte en contacto con el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Policía Federal. O bien con la policía cibernética levanta tu denuncia escribiendo al correo [email protected] o bien realizar una llamada a 01 800 440 3690 y 01 800 737 4842 sin costo desde el Interior de la República y  (01 55) 54 84 0490 en el DF y Área Metropolitana.

¡Alza la voz!

Notas relacionadas:

Podrías estar afiliado a algún partido político sin tu consentimiento. Aquí

Formas de evitar el robo de identidad. Aquí

Y tú ¿eres una persona digital?: protege tus datos y tu dinero. Aquí