¡Comparte en tus redes!

Las 5 bebidas alcohólicas que más consumen los mexicanos

El mexicano promedio siempre tiene “sed de la mala” ¿a qué nos referimos con esto? ¡sí no tiene sed de agua! Si no de alcohol, del peligroso. ¿Sabes cuáles son las bebidas alcohólicas que más consumen los mexicanos?. Nos echamos un clavado, realizamos una encuesta y estos fueron los resultados.

El mercado de bebidas alcohólicas esta liderado obviamente por los hombres ¿ahora entiendes por que su pancita de lavadora? los varones de entre 18 y 35 años son los que más alcohol consumen. Por otro lado el consumo de las señoritas, está incrementando paulatinamente.

Sabiduría Que Ayuda: los mexicanos brindan con cerveza 33.7% en fiestas con amigos, 29.2% mencionó que en fiestas familiares, 20.5% en ocasiones especiales, 3.4% en restaurantes, 1.4% en eventos o cenas de trabajo.- Gabinete de Comunicación Estratégica (GCEM)

5 bebidas alcohólicas que más consumen los mexicanos

Cerveza con 32%

La cerveza es sin duda la bebida que los mexicanos más amamos en la vida. No importa la ocasión, siempre es buen pretexto para combeber con una “güera” o una “morena!.

El 80% de los mexicanos prefieren la cerveza clara, mientras que el 20% restante disfrutan la cerveza oscura.

México se encuentra en el lugar 39 del ranking de países cerveceros consumiendo 59.9 litros.

Tequila 22%

La bebida que más identifica a los mexicanos tanto en nuestro país como en el mundo, evidentemente tenía que estar entre la lista ¡pos oye!.

Bebida originaria del estado de Jalisco, además de ser deliciosa y poderla tomar en diferentes presentaciones como margaritas, palomas o unos derechos, trae consigo muchos beneficios para tu salud (con medida).

Ayuda a prevenir la diabetes y la osteoporosis.

El tercer lugar lo ocupan los rones con 15%, seguidos de los brandys y cognacs con el 19% y en último lugar el destilado de caña con 10%

¿En que fechas se consume más alcohol?

Quizá y estás pensando que los XV años o las bodas son las ocasiones que más se consume alcohol ¡pues estás muy equivocado!.

Diciembre es el mes más importante para el consumo de bebidas alcohólicas, convirtiéndose en el 22% del consumo anual.

Otra temporada que sin duda se compra más alcohol, es en septiembre , los días que más se compra es en sábado, las ventas fuertes comienzan desde el jueves.

Algunos datos

  • Las familias que consumen más alcohol se encuentran en el Valle de México, entre sus favoritas están el ron y el tequila.
  • El INEGI reveló que en 2016 los mexicanos mayores de 18 años consumieron 10 mil 442 millones de litros de cerveza, 27% mayor al ingerido en 2007, el incremento se debió a la oferta de cervezas importadas y artesanales.

Sin duda echarte un trago ya sea por festejar algún acontecimiento especial, o por simple antojo siempre es bien recibido,. Debes de tener mucho cuidado con el consumo excesivo de estos brebajes mágicos, pueden ser contraproducentes para tu salud.

Notas relacionadas:

Beneficios de beber whisky. Aquí

¿Qué debes hacer en caso de congestión o sobredosis?. Aquí

¡Viva México! y los 7 beneficios del tequila. Aquí

IdeasQueAyudan