¡Comparte en tus redes!

Haz estas 5 cosas y seguro se aleja de ti.  

15909933_10209162174226280_1207222615_nYa sé, ya sé, sería mejor concentrarnos en lo positivo, en lo que sí se debe de hacer, pero el problema es que a la gente no se le queda. Si te hago una lista de lo que sí debes comer para estar sano se te va a olvidar la mitad, en cambio si te digo que te alejes del azúcar, las harinas y las cosas fritas, cada vez que tomes una de estas cosas lo pensarás dos veces. Así que tiene que ser por la mala, ni modos.

He aquí, señoras y señores, el maldito, oscuro, negativo, contraproducente listado infernal de las cosas que al hacerse, generan repelito, repulsión, asca y alejamiento de la persona querida. Por favor chiquilines, abstenerse de realizar las siguientes acciones:

  1. Las buenas preguntas. Muchas veces estamos tan concentrados en lo que vamos a decir después que dejamos de poner atención a lo que la otra persona está contando. Recuerda que bien se siente cuando una persona se emociona, pone atención y pregunta acerca de las cosas que tu haces y que a ti te apasionan.
  2. Atención a la retroalimentación. ¿Qué dijo? exactamente. Aún más importante que lo que estás contándole a tu [email protected] son sus reacciones a tus historias. ¿Se emociona? ¿tienes toda su atención? ¿Se ríe? ¿Esta [email protected]? ¿[email protected]? ¿[email protected]? Es muy importante que pongas atención y todo el tiempo calibres que estás haciendo un buen trabajo de comunicación.
  3. La planeación. Siempre es mejor que el plan que organices con la persona que te gusta, se algo que le guste a el o a ella, no a ti. O sea si a tu “víctima” le gustan las motos y la lasagna, el plan ideal que ayudará a tu maniobra sería ir a Expomoto, a una rodada, y a cenar a un restaurante italiano. Dentro de esa planeación entra todo, y cuando digo todo me refiero hasta el olor de tu coche, o llevar chicles en la bolsa.
  4. Tu Nokia de lamparita. Déjalo, suéltalo, escóndelo, no se que tengas que hacer, pero incluso una mini miradita a la pantalla te restará puntos. Si de verdad tienes que verlo hazlo en el baño (máximo dos veces) o pensará que tienes algo en la próstata o peor aún, ¡pensará que tienes próstata!
  5. La pre-producción. Ejemplo clásico: Hiciste todo, te preparaste, te bañaste, ropa nueva, todo limpiesito, gran lugar, buena música, rica cena, buen vinito y a la mera hora de la verdad, en el momento más esperado del intercambio de babita y echarle la lámina tu objetivo se echa para atrás y no tienes ni idea por qué. Yo sí se por qué. Pediste pasta con ajo y no llevabas ni cepillo, ni pasta ni chicles, ahora tu boca huele a calcetín usado.

Ya saben chiquilines, en la guerra y en el amor todo se vale, y todo cuenta. Haz que cuente, haz que suceda.

Leonel Castellanos