5 de marzo día de la familia

¡Comparte en tus redes!

Como cada año el primer domingo de marzo se celebra el día de la familia.

familia_01

La familia es nuestro núcleo el centro en el cual gira toda nuestra vida: mamá, papá, nuestros hermanos se vuelven un pilar esencial en nuestra edificación.

Consejos, regaños, enseñanzas, aprendizaje, pero sobre todo crecimiento nos hacen madurar como personas y cada día trabajamos para ser mejores tanto en lo individual como en lo colectivo.

¿Qué es el día de la familia?

No estamos diciendo que únicamente un día a lo largo de todo el año se debe de apapachar, regalar tiempo y cariño a los nuestros; más bien enfatizamos en que este día se ponga en una balanza todos los valores, que en ocasiones dejamos muy descuidados por las tareas diarias.

La necesidad de salir adelante, buscando una mejor calidad de vida hacen que los padres inconscientemente descuiden a sus hijos.

Es por esto que en este día tan importante, aquí en ideas que Ayudan te damos estos consejos que puedes hacer hoy con tu familia.

#1 Planeen una salida a donde quieran

Ya sea al cine- les recomendamos Logan-, a comer, o un picnic son ideas increíbles para pasar tiempo con tus chaparritos.

Ármate unos sándwiches de huevo con chorizo- sugerencia- o de lo que tengas en tu refri, el chiste no es gastar, es despejar la mente y olvidarnos por un momento de todo lo que te aflige día a día.

#2 Tarde de pelis

¡Es dormingo! Que mejor que quedarse en pijama, hacer unas ricas palomitas, y armarse un maratón de pelis, de lo que quieran- desde Mulán, hasta El resplandor- es buen momento para enseñarles a tus chaparritos el verdadero cine.

#3 Tarde de juegos

Pueden organizar equipos y jugar juegos de mesa: UNO, JENGA, Turista, o el ya tan socorrido BASTA, que siempre se pone interesante.

La familia no es algo importante, lo es todo.-Michael J. Fox

Que se arme lo que sea, siempre y cuando estés con los tuyos, la familia desde tiempos muy antaños ha sido y será hasta que el ser humano se extinga de este planeta tierra, la mayor estructura que lidere tanto a la sociedad como el mundo.

¡Feliz día de la familia!

Notas relacionadas

Actividades en familia durante un día lluvioso. Aquí

5 maneras de tener un día maravilloso ¡y gratis!. Aquí

6 cosas que puedes hacer en un día frío. Aquí