¡Comparte en tus redes!

5 errores que cometes cuando das consejos a tus amigos

Es muy común que alguno de tus cuates alguna vez te haya externado alguna bronca por la cual estaba pasando y tú por tirarle esquina, o simplemente aconsejarlo le das tu punto de vista. De buenas intenciones no está echo el mundo, es por esto que te compartimos los 5 errores que comentes cuando das consejos a tus amigos.

Sabiduría Que Ayuda: La amistad se considerada una relación que se construye a lo largo del tiempo y que puede llegar a ser perdurable; se basa en aspectos como la confianza, la comunicación, la intimidad, el afecto y el conocimiento mutuo, donde se comparten constantemente sueños y esperanzas- Giró,2011

Los amigos son la familia que nosotros escogemos y te entendemos a la perfección cuando te sientes mal porque tu mejor amigo tronó con su novia, reprobó algún examen o trae problemas en su casa. Sin darte cuenta esos problemas te afectarán indirectamente a ti, pero antes de ayudarlo con algún consejo, toma en cuenta estas ideas para no meter la pata.

5 errores que cometes cuando das consejos a tus amigos

  • No eres el salvador

Esta bien dar tu punto de vista, pero existe una gran diferencia entre esto y querer salvar a tu amigo del sufrimiento.

Cada quien es arquitecto de su propio destino, y como tal tus consejos servirán como apoyo, palabras de aliento que lo ayudarán a pasar el trago amargo, más no serán la medicina inmediata.

  • No juzgues

Nadie experimenta en cabeza ajena. Cuando das aun consejo a alguien ves el problema desde tu punto de vista, y quizá crees que la situación se está exagerando o que la salida es muy OBVIA.

Cada persona tiene su propia historia, valores y lecciones de vida.

  • Da un consejo solo cuando te lo pidan

Es muy común que des un consejo sin que te lo pidan, esta es la parte reflejo del humano. Ayudar a alguien que se encuentra vulnerable. En estos momentos quizá y tu amigo lo único que necesita es alguien que lo escuche, y no te sientas mal si no sabes que decirle.

El silencio en ocasiones es el mejor invitado en las conversaciones.

  • Enojarte cuando no hacen lo correcto

¿Qué es hacer lo correcto? Después de conocer el problema puede aportar tu opción sobre el mismo, la persona es libre de tomar tus palabras y aplicarlas o tomar una decisión totalmente diferente. No debes de molestarte por ello, ni tomarte su decisión como algo personal.

  • No puedes controlar lo que no depende de ti

No puedes tener el control de mundo, sería súper cansado ¿no crees?

Cuando platicas con un amigo debes de tener muy presente que existen cosas que dependen enteramente de ti y otras que dependen enteramente de él. Por más consejos que tú le puedas llegar a dar, puede que le entren por un oído y le salgan por el otro. Su felicidad depende de él, así como un cambio de actitud para ver la vida desde una perspectiva diferente.

Así que la próxima vez que veas bajoneado a algún cuate tomate un momento para reflexionar y no meter la pata con los 5 errores que cometes cuando das consejos a tus amigos 😉

Notas relacionadas con '5 errores que cometes cuando das consejos a tus amigos':

Y tú qué eres ¿perseguidor, salvador o víctima. Aquí

Cuida primero de tu autoestima para que se refleje en tus relaciones. Aquí

Perspecticidio, la técnica de los manipuladores para acabar con tu criterio. Aquí