¡Comparte en tus redes!

Maryfer Centeno

5 hábitos que debes dejar en el 2016

¿Cuánto tiempo llevas sin hacer cambios?

Es más fácil hacer que dejar de hacer hábitos que debes dejar en el 2016 para ser mas feliz, tener más dinero y disfrutar la vida en conclusión volverte tú mejor versión. 

Cada año nos hacemos propósitos de todo tipo desde aprender ingles hasta tener el cuerpo de ensueño, encontrar a la pareja perfecta, el trabajo ideal a 5 minutos de la casa y tener mucho dinero y buscamos fuera las recetas mágicas para lograrlo, confiamos en la suerte , en los calzones rojos, en los amarillos, comemos sopa de lentejas y casi nos ahogamos con las 12 uvas.

Sin embargo a veces conseguir tus sueños es mas fácil de lo que piensas y no se necesita suerte, se necesita MENTALIDAD, es decir, surge en la mente y cobra vida en la realidad cuando lo vuelves una conducta, pero no se trata sólo de sonreír y tan tan, se trata de usar nuestra mente a nuestro favor y programarla, analizarse a uno mismo, replantearnos, y salir a la calle a conquistar al mundo.

Hay 5 hábitos que debes dejar este 2016 para ser más feliz, tener más dinero y disfrutar la vida.

PASO 1 

TOMA UNA HOJA EN BLANCO Y ESCRIBE 5 HÁBITOS Y 5 COSAS QUE QUIERAS CAMBIAR DE TI ESTE 2016.

PASO 2

ROMPE Y QUEMA ESA HOJA.

Sólo te sirve para concientizar, analizarte; y al quemarla estás soltando estos hábitos horribles que no te sirven de nada!!

AHORA EMPIEZA LA TRANSFORMACIÓN:

1. Deja de gastar en tonterías.

Así como administras la hoja, administras tu vida, aprende a administrar tu hoja y así tu cerebro aprenderá a administrarse económicamente y no sólo eso, también el tiempo y hasta los afectos.

Gastamos demasiado dinero en tonterías, en cosas que no necesitamos, como si pensáramos que así se compra la felicidad.

Las personas que gastan en tonterías o derrochan ocupan demasiado la hoja, su letra es ancha les cabe poco dentro de la hoja.

Lo que tienes que hacer es ocupar inteligentemente la hoja. ejemplo_letrayfirma

2. Deja de ser impaciente. Disfruta el momento.

DEJA DE PENSAR EN EL PASADO O EN EL FUTURO; nada es más horrible y estresante; además te genera un desgaste tremendo

NO PODEMOS CONTROLAR EL TIEMPO, EL PASADO NO TIENE REMEDIO Y EL FUTURO ES ALGO QUE VAMOS ESCRIBIENDO.

A PARTIR DE HOY YA NO FIRMES A LA IZQUIERDA O EN LA PARTE DERECHA, FIRMA EN EL CENTRO QUE ES EL AQUÍ Y EL AHORA.

Si te la vives pensando en lo que fue, en lo que será o no será; no gozas la comida, el sexo, el momento... ¡que es lo único que tienes!

letra

3. Deja de estresarte. 

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

La constante activación nerviosa y la sobreproducción hormonal desgasta y deteriora el cuerpo, y puede generar diferentes problemas de salud como los siguientes:

  • Debilitamiento del Sistema Inmunológico, aumenta tu vulnerabilidad a las infecciones
  • Enfermedades cardíacas
  • Problemas digestivos
  • Problemas para dormir
  • Depresión o ansiedad y
  • Obesidad

El estrés también puede empeorar otros síntomas y otras enfermedades como el cáncer y  la diabetes. Además, puedes hacer que la persona adopte comportamientos compulsivos como el uso de drogas, el exceso de alcohol o el cigarrillo, y que coma más de lo necesario. Estos comportamientos no sólo no te alivian el estrés, sino que además te meten en un círculo vicioso que cuesta mucho trabajo romper.

El estrés en la letra se parece mucho al estrés que reflejas en los músculos, se aprietan y quedan muy juntos. Escribe más suelto, más legible, sin miedos, ya que al liberar la letra te quitarás nudos de la cabeza. Así que ¡quítale esas líneas a tu firma!

ejemplor_letra1

4. DEJA DE ENOJARTE CON TODOS Y POR TODO.

Algunos de dicen networking, pero este año sé amigable, haz tu trabajo de relaciones públicas y deja de encerrarte en ti mismo y de procrastinar, o decirte no antes de intentarlo. SÉ AMIGABLE, ser el grinch no es cool.

Escribe legible, adorna la letra para sentirte bonita o guapo y así si te sientes más contento contigo lo estarás con los demás, NADIE QUIERE AL GRINCH.

letrayfirma

 5. Deja de ser impuntual.

Escribe la palabra ilili.

¿Ya te fijaste en los puntitos de la "i"? Si están después es porque es muy impuntual y no hay nada más terrible, que llegar tarde a todos lados, no solamente es una falta de respeto para la gente es la demostración de que no te importa.

Y  quedas como irresponsable, pierdes un chorro de cosas llegando tarde: pareja, trabajos, hasta reputación.

Pero Lo más importante: termina lo que empiezas. 

A veces más vale constancia que talento. ¡DEJA DE DEJAR LAS COSAS A MEDIAS! Si, ya sé, típico vas al gym un mes, haces dieta un día, cambias ese rasgo de tu letra sólo una vez; te relajas nunca... ¿Pues así cómo piensas lograr lo que quieres?

Mantén tu letra de un tamaño uniforme… y pon PUNTO AL FINAL, PERO UN PUNTOTE.

impuntual

letrayfirma2

 

 

Maryfer Centeno