¡Comparte en tus redes!

Los 5 mejores bailarines mexicanos

Se estima que fue una de las principales o primeras manifestaciones artísticas de la historia de la humanidad, la acción de ejecutar movimientos acompañados de música. La danza es una de las artes que permite expresar sentimientos y emociones.

danza

Y por eso que en el día en que festeja te dejamos algunos de los máximos exponentes de la danza 100% mexicanos, porque si, nosotros los mexicanos chingones estamos en todos lados.

Isac Hernández.

Tapatío orgulloso de su tierra y el llamado niño prodigio del ballet se podría decir que empezó su carrera a los 8 años y a los doce ya era digno ganador de diferentes competencias.  Gracias a su padre también bailarín gano una beca de danza para en Filadelfia.

Se convirtió en el mexicano más joven en ganar el Premio Nacional de Juventud. Ha bailado en compañías como el Ballet de San Francisco, el Ballet Nacional de Holanda y ahora, el Ballet Nacional de Londres. Además, le ofrecieron becas para estudiar en la Ópera de París, el Stuttgart Ballet y el Royal Ballet de Londres.

isaac

Mayela Marcos.

Desde Monterrey par ael arte de la danza Mayela desde los 4 años comenzó a bailar y a los 17 años logró algo que nadie se esperaba se fue a Moscú para estudiar en la Academia del Teatro Bolshoi, graduada de este recinto forma parte del Ballet Imperial, uno de los más reconocidos de Rusia y estudia una maestría en ballet.

mayela

Amalia Hernandez.

Bailarina y coreógrafa mexicana nacida en la CDMX en el año de 1917 y fallecida el 4 de noviembre de 1999. Esta talentosa y bella mujer fundó el Ballet Folkórico de México, el mismo que lleva su nombre. Amalia fué premiada con el Premio Nacional de las Artes en el año 1992.

Amalia Hernández participó en la fundación del Ballet Nacional de México y estuvo en la Academia de la Danza Mexicana para que, en el año de 1959, representara a México en los Juegos Panamericanos celebrados en Chicago.

Durante su carrera creo más de 60 coreografías de los bailes de México.

amalia

Greta Elizondo.

Denominada la promesa del ballet en México a su joven edad Greta Elizondo se convirtió en la solista de la campaña Nacional de Danza una regiomontana que en su sangre viaja el ritmo, el espíritu y pasión que la hacen vivir en cada actuación ante un público conocedor.

En el 2008 recibió una beca por medio del Youth America Grand Prix para el Kirov Academy of Ballet of Washington D.C, donde se graduó tres años más tarde. En el año 2011 ganó el primer lugar en el décimo Concurso Nacional de Ballet Juvenil e Infantil.

greta

José Limón.

Considerado el pionero de la danza moderna. Fundó en Nueva York la Compañía de Danza José Limón y fue miembro de la Facultad de Juilliard. Culiacán, Sinaloa lo vio nacer, sus técnicas de baile o técnicas coreográficas, fueron consideradas adelantadas a su tiempo y aún siguen vigentes.

Celebremos este día internacional con el talento mexicano que mucho orgullo nos ha brindado alrededor del mundo.

jose

Notas relacionadas:

¡Las amarán! Actividades extracurriculares creativas. Aquí.

10 Talentosos diseñadores mexicanos. Aquí.

Arte-objeto Mazahua: El arte popular un arte vivo. Aquí.