¡Comparte en tus redes!

5 monumentos que tienes que visitar en la CDMX

El 18 de abril de todos los años se celebra el Día Internacional de los monumentos y sitios. Este día se comenzó a conmemorarar por la UNESCO, que busca crear un espacio para la reflexión sobra la importancia de los bienes culturales, 29 países alrededor de todo el mundo festejan este día organizando numerosas actividades como visitas guiadas, conferencias, mesas de debate, etc.

monumentos

En la CDMX tenemos bastantes monumentos que son característicos de nuestra ciudad, han marcado historia y generaciones completas han pasado frente a ellos.

Para ser un chilango de hueso colorado tienes que conocer estos 5 monumentos sí o sí.

5 monumentos que tienes que visitar en la CDMX

Monumento a los niños héroes

Su nombre verdadero es “Altar a la Patria”. Se encuentra ubicado en el Bosque de Chapultec en donde se encontró una fosa común con los restos de los seis cadetes que murieron defendiendo el Castillo de Chapultepec durante la invasión norteamericana en 1847.

Fue esculpido por Ernesto Tamariz y realizado por el arquitecto Enrique Aragón.

heroes

 

Ángel de la independencia

Dato cultural: el ángel no es un ángel, se debería llamar “Victoria de la Independencia”, ya que en los ángeles no existe el género femenino, como tal.

Este monumento tan emblemático que reside en Paseo de la Reforma fue mandado a construir por Porfirio Díaz. El arquitecto que realizo el proyecto fue Antonio Rivas Mercado.

En la parte inferior de este monumento se encuentra el mausoleo donde descansan los restos de los héroes que nos dieron patria.

¿Sabías que puedes subir al Ángel? Es gratis, checa los detalles aquí

ángel de la independencia

Foto: Cristopher Heredia

Monumento a la Revolución

Es uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad. Es mausoleo, y aunque en un inicio se tenía planeado que fuera el Palacio Legislativo, el proyecto se abandono y fue rescatado por Carlos Obregón Santacilla en 1933, construyó lo que ahora conocemos como el monumento a la Revolución.

Sube a presenciar el hermoso amanecer y disfruta de un rico desayuno con esa persona tan especial.

Checa los detalles

Monumento a la rev

Foto: Cristopher Heredia

Hemiciclo a Juárez

Fue mandado hacer por nuestro ex presidente afrancesado Porfirio Díaz, para conmemorar al ex presidente Benito Juárez. Anteriormente se encontraba aquí el kiosko morisco el cual fue trasladado a la colonia Santa María la Ribera.

El encargado del proyecto fue: Guillermo de Hereida.

En medio aparece Juárez, sentado junto a dos personajes alegóricos: la Patria y la Ley.

hemiciclo

Foto: Cristopher Heredia

Plaza de la Constitución

Mejor conocido como ”Zócalo capitalino”, aquí se alberga el corazón de la CDMX. Saliendo del metro puedes admirar la Catedral Metropolitana, Palacio Nacional. De igual manera te puedes perder por horas en los diferentes museos como el Franz Meyer, Centro Cultural España, echarte una manita de gato en la Plaza de la Belleza o comprar “chucherías” en las calles aledañas.

zocalo

Foto: Cristopher Heredia

¿Y tú que otro monumento importante conoces?

Notas relacionadas:

Las 5 Bibliotecas que tienes que visitar en la CDMX. Aquí

La CDMX implementa plaquitas salvavidas ¡gratis!. Aquí

Teatro Ángela Peralta: Cultura en la CDMX. Aquí