¡Comparte en tus redes!

5 secretos que no conocías de Word

Microsoft Word está presente en todos los equipos de las personas que tengan computadora a su disposición, es un procesador bastante simple de usar.

Word Es el programa más utilizado a nivel mundial. Existen millones de Godínez alrededor del mundo; el godín sueco, el noruego, la alemana, y aunque quizá la presentación del prototipo godín cambie un poco en cada país todos tienen un único fin: sacar la chamba rápido.  Además de los shortcuts o comandos (que puedes checar aquí) existen otros secretos que evidentemente tu jefe no te va a compartir ¡oye pero que envidiosooo!

  • Definición de palabras

¿Apoco no te ha pasado que ves una palabra y te quedas con cara de queeeee es estooo?

Word tiene un truco, al seleccionar una palabra dar click secundario y seleccionar la opción Buscar te aparecerá el significado de este sintagma. Ayudará a ampliar tu léxico y ortografía  ¡oh lala!

definicion

  • Sinónimos

El vocabulario del mexicano promedio no es tan variado como debería. Sabemos que a veces repites la misma palabra en un mismo párrafo ¡no hay fijón! selecciona la palabra y da click secundario. Word trae un mini diccionario de sinónimos integrado.

sinonimos

  • Bye bye distracción

Si eres como yo, que se distrae con cualquier cosita, selecciona la barra superior da click secundario y selecciona la opción Ocultar automáticamente la cinta de opciones o CTRL+F1

¡Hola espacio de trabajo limpio!

sinonimos

  • Modo de lectura

Te permitirá ver el texto desde una perspectiva diferente. Selecciona en la pestaña Vista->Modo de lectura

modolectura

  • Seguridad ante todo

Para proteger un documento solo es necesario hacer click en Archivo -> Proteger Documento. O bien puedes protegerlo con una contraseña, si es taaannn importante.

¡Ojo! solo podrás leer el documento, no editarlo

seguridad

 

Esperemos y estos secretitos, te sean de muchisima utilidad y parezcas flash al teclado. Optimices tiempo, fuerzas y energía.  

 

 

Notas relacionadas

Comandos de Word que te facilitarán la vida en la oficina. Aquí

6 consejos para hacer tus presentaciones de Power Point más atractivas. Aquí

7 trucos para Excel que te salvarán la vida. Aquí