¡Comparte en tus redes!

5 talentosos fotógrafos mexicanos

La fotografía es la forma más tangible de congelar momentos, inmortalizar sonrisas o recordar personas que quizá ya no están en el presente. Es conocer mundos lejanos, personas diferentes, pero sobre todo conectarte con el fotógrafo y conocerlo, saber lo que está viviendo, lo que esta sintiendo y todo a través de una imagen.

fotografos mexicanos

Es admirable como los fotógrafos pueden tomar la cámara controlar la luz a través del ISO, el diafragma y el obturador con una solo intensión: transmitir una idea, sensación, hacer que el espectador conozca más allá de sus horizontes, aporta pero sobre todo exhorta a que quien lo observe amplié su panorama.

En está ocasión te presentamos los 5 fotógrafos mexicanos que tienen el don de capturar, la visión, de tomar el escenario que sea y convertirlo en una obra de arte.

¡Conócelos!

5 talentosos fotógrafos mexicanos

1.- Pedro Meyer

Fotógrafo de nacionalidad española pero naturalizado a las 7 años como mexicano; Meyer es pionero de la fotografía en nuestro país. Ha presentado más de 200 exposiciones alrededor del mundo, destacan países como China, Inglaterra, Francia, Estados Unidos, Cuba e Italia.

Su talento para retratar lo cotidiano, hacen enaltecer las expresiones, la vida diaria.

En la actualidad es director de la Fundación Pedro Meyer, del Foto Museo Cuatro Camino y forma parte de la fundación del consejo Mexicano de Fotografía.

Todo su trabajo fue publicado en un libro titulado “Herejías”.

Resultado de imagen para pedro meyer

2.- Graciela Iturbide

Inició sus estudios en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (UNAM) para convertirse en directora de cine. Posteriormente se dio cuenta de la gran atracción que sentía por la fotografía, convirtiéndose así en su nueva profesión. Ha viajado alrededor del mundo, y recibido premios por su excelente trabajo, entre los más importantes se encuentra el Doctor honoris causa por el Columbia College Chicago.

graciela iturbide

3.- Elsa Medina

Gran representante del fotoperiodismo en nuestro país, Elsa inició su carrera en 1979 fue alumna del Nacho López y trabajo durante 13 largos años para el periódico La Jornada.

En la actualidad se dedica a proyectos personales y a la docencia.

Su trabajo a dejado huella, retrato gran parte del ámbito político y social de México.

Resultado de imagen para elsa medina

4.- Emmanuel “El Chivo” Lubezki

Ha sido el primer director mexicano en ganar en tres ocasiones consecutivas un premio Oscar. (Gravity, Birdman y The Revenant). “El chivo” inició su carrera en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) en donde conocería a Alfonso Cuarón, Luis Estrada y Marlos Marcovich.

Sin duda un ojo invaluable.

Resultado de imagen para emmanuel lubezki

5.- Nacho López

Al igual que Elsa Medina la mayor parte de su trabajo está en el fotoperiodismo trabajó por muchos años como fotógrafo oficial de la presidencia. Realizó cobertura de muchísimos eventos nacionales, es presidente de la revista Cuartoscuro, trabajó en el periódico El Sol de México y La Jornada.

Resultado de imagen

¿A quién más agregarías a la lista?

El principal instrumento de un fotógrafo son sus ojos. Por extraño que parezca, muchos fotógrafos eligen usar los ojos de otro fotógrafo, sea del pasado o del presente, en vez de los suyos. Estos fotógrafos están ciegos- Manuel Álvarez Bravo

Notas relacionadas:

BMX: LOS MEJORES RIDER MEXICANOS. Aquí

Los museos que no conocías: Museo Archivo de la Fotografía. Aquí

Los museos que no conocías: Franz Meyer. Aquí