¡Comparte en tus redes!

6 básicos que toda mujer debe saber al estar en la calle

La delincuencia en nuestro país cada día esta más gruesa. Como mujer siempre debes de estar prevenida, quitar todo distractor, y caminar siempre atenta a tu alrededor. Pero tienes que tener en cuenta que nada de lo que traes vale tu vida, así que si tampoco te resistas ante un posible asalto.

mujer

Sabiduría que ayuda: Un 38% de los asesinatos de mujeres que se producen en el mundo son cometidos por el sexo masculino. Organización Mundial de la Salud (OMS)

La mayor parte de los delincuentes en nuestra ciudad son hombres, es por esto que debemos de estar conscientes que la fuerza que ellos tienen es el triple que la nuestra. Esto no significa que no vas a actuar, a continuación te presentamos algunos tips de defensa personal y de precaución que debes tener al estar en la calle.

Tips que toma mujer debe saber al estar en la calle:

1.- En el elevador

Si sientes que alguien te esta siguiendo o te sientes e incómoda en el elevador, presiona todos los botones. Así las puertas se abrirán en cada piso, la persona que este intentando hacerte daño no podrá hacer nada si las puertas se abren constantemente

2.- Wolverine woman

Prácticamente salir de noche es peligroso para cualquier persona, sea hombre o mujer; sin embargo, si sales tarde de una fiesta y la calle por donde caminas esta muy oscura, procura caminar rápido, utiliza tus llaves como arma. Colócalas entre tus dedos, si alguien intenta hacerte daño podrás dar un buen golpe, y sacarás de cuadro a la persona. Te dará tiempo perfecto de correr.

3.- Si estás en casa corre a la cocina

Muchas mujeres viven solas, si por alguna razón (tocamos madera) alguien esta intentando entrar a tu casa y no sabes que hacer, corre directamente a la cocina.

Aquí tiene varios elementos que te pueden ayudar a protegerte como son: sartenes, ollas, platos o hasta cuchillos.

4.- Ubica los puntos de presión

El ser humano tiene puntos de equilibrio. Si propinas un buen golpe en alguno de ellos, lograrás zafarte, correr a pedir auxilio o simplemente gritar. Se encuentran en los genitales, en la tráquea, los oídos, la nariz  y la parte interna de las piernas.

5.- En el coche

Procura no dejar objetos de valor a la vista como son bolsas o celulares. Si ya te tocó la de malas que estas ratas de dos patas te acechen, te recomendamos acelerar y darle un golpesito al coche de adelante. La persona se bajará, y seguramente los tipos se irán corriendo. Más vale pagar un golpe y poder salvar tu vida.

6.- Sin audífonos

Por nada del mundo se te ocurra ir texteando en la calle, escuchando música o hablando por teléfono. De por si las mujeres somos despistadas, ahora si juntas todos estos aspectos eres el blanco perfecto para los maleantes.

México es una de las ciudades más peligrosas del mundo, seguida de Lima en Perú, Nueva Delhi en la India, Yakarta (Indonesia), Buenos Aires, Malasia, Bangkok, Moscú, Rusia y Filipinas.

Las zonas más inseguras de la CDMX:

Un estudio publicado por Forbes, indicó las delegaciones más inseguras de la Ciudad de México en el año 2017. También publicó que el 56 por ciento de estos crímenes son por lesiones dolosas.

1.- Iztapalapa

2.-Gustavo A. Madero

3.- Cuaútemoc

4.-Benito Juárez

5.-Miguel Hidalgo

 

Todo lo que te decimos es para prevenir, pero, si el delincuente tiene una pistola o una navaja, ¡NO TE ARRIESGUES! da todo lo que tengas. Recuerda que ls cosas se recuperan, tu vida NO.

Recuerda estar a las vivas, atenta a todo lo que pasa a tu alrededor. Nunca esta de más aprender un poco de defensa personal. Matas dos pájaros de un tiro, haces ejercicio y por otro lado defiendes tu integridad.

Cuídate y acuérdate siempre súper focus

Notas relacionadas:

Razones para que tu hija aprenda defensa personal. Aquí

Técnicas infalibles para defenderte de un ataque sexual. Aquí

Defensa personal callejera para prevenir ataques sexuales y/o asaltos. Aquí

IdeasQueAyudan