¡Comparte en tus redes!

Beneficios de beber whisky

Una de las bebidas alcohólicas más famosas en el mundo es el whisky que proveniente de escocia esta bebida es un destilado de malta fermentada de distintos cereales como cebada, trigo, centeno y maíz, que posteriormente es añejado en barricas de madera de roble blanco por 6, 12 o 18 años y hasta más, con un porcentaje de alcohol por volumen entre 40 y 60 %.

Pues bien, esta bebida además de tener un sabor delicioso es de las que tiene más beneficios para nuestro cuerpo, claro que estos beneficios se notarán siempre y cuando evites su consumo en exceso.

Beneficios de tomar whisky

  • Ayuda a tu corazón: el whisky ayuda a que no se creen coágulos en la sangre, reduciendo las posibilidades de sufrir cualquier accidente cardiovascular. Hace que baje el colesterol lo cual le viene muy bien a las arterias y eleva el colesterol bueno.
  • Cerebro joven: uno de los estudios revelo el beneficio más importante que tiene esta bebida y es que ayuda a mantener tu cerebro sano y joven por mucho más tiempo, reduciendo el riesgo de padecer Alzheimer y demencia.
  • Combate el estrés: después de un día ajetreado en la oficina o en las labores domésticas un buen trago de whisky es la mejor opción ya que hace que tu ansiedad y estrés desaparezcan en cuestión de minutos, esto porque aumenta en gran medida la oxigenación del cuerpo y la sangre comienza a circular más rápido.
  • Buena digestión: después de una comida pesada un buen vaso de whisky ayudara a relajar el estómago. Por su composición y el alto porcentaje de alcohol se convierten en un eficaz supresor del apetito.
  • Reduce el riesgo de padecer cáncer: la bebida tare un antioxidante llamado “ácido elágico” que aleja al ADN de entran en contacto con compuestos que causan el cáncer.
  • Apto para los diabéticos: al contener muy bajos niveles de azúcar las personas que padecen de esta enfermedad pueden disfrutar de esta bebida sin correr riesgos.

shutterstock_253255918

Whisky viene de la palabra gaélica “Uisge Beatha”, cuyo significado es “agua de la vida”.  Deahítenia un sonido que se escuchaba como “usky”, que finalmente se convirtió en “whisky”.Lo que parece ser un mal hábito y darle problemas a nuestro cuerpo resulto ser lo contrario. Bebamos el agua de la vida para ser más saludables.

Notas relacionadas:

Bebidas que te ayudarán a elevar tu libido. Aquí.

7 beneficios de la cerveza. Aquí.

¿Qué tan saludable es beber vino tinto? Aquí.