¡Comparte en tus redes!

Power Point, 6 consejos para hacer tus presentaciones más atractivas

¿Hace cuánto tiempo no utilizas Power Point para exponer un proyecto? Esta herramienta tan imprescindible en los años 90´s a la par de Word, Excel y Paint han quedado en el olvido. ¿La razón? Llegaron más plataformas que opacaron sus herramientas tan obsoletas, pero hoy con sus actualizaciones se ha puesto a la par.

Pero eso si Power Point tiene herramientas súper básicas que si las sabes utilizar correctamente te sacaran del apuro ¡cañón!  Una buena presentación no es la que tiene más información, ni mucho menos todas imágenes del mundo.

Debe de existir un balance entre ambas partes, ni todo el texto del mundo, ni todas las imágenes. A continuación te presentamos 6 consejos que harán que tu mensaje sea entendido por el receptor al 100% ¡te lo firmo y te lo cumplo!

1.-  Inicia con una frase contundente

Toda la vida las personas tienen mil cosas en la cabeza  y están distraídas, para atraer su atención investiga una frase contundente, que tenga que ver con el tema que hablarás; de esta manera despertaras la atención de tus receptores.

frase

2.-  La regla del cuatro

Menos es más. Mientras menos información presentes en tus diapositivas más clara quedará la información que transmitas .

Siempre debe ser más lo que tu tengas que explicar/ hablar que el texto que debe estar presente en la presentación.

estructura3

3.-  Utiliza imágenes atractivas

Que ayuden a transmitir emociones, cuenten historias, hablen por si solas .Procura que sean pocas, y que al mismo tiempo refuercen la idea que estas transmitiendo.

4.-  Conecta elementos entre si

Ya sea parafraseando, usando imágenes atractivas, citando datos duros, o complementando la información con un vídeo esto ayudará a reforzar el contenido que estas exponiendo verbalmente. Todo lo que pongas en las diapositivas tiene que tener relación entre sí.

07de723710eba6ad48407002e865153b3185ea07_m

5.- Alinea los elementos

La armonía es esencial para la vista, de esta manera es agradable, y aumentará la concentración, la atención y facilitará la comprensión del mensaje.

6.-  Usa el contraste

Tener conocimientos básicos de diseño te hará entender bien esta parte. Con ayuda del contraste podrás enfatizar ciertas partes del contenido que quieras resaltar o darle mayor importancia; a través del tamaño, el color, la posición, la textura y la tipografía.

Estos son algunos consejillos que te damos para que tu jefe te ponga estrellita dora, y a tus compañeritos les de envidia la seguridad al hablar, tu buen gusto al armar las diapositivas y la firmeza al transmitir la idea.

¡Hágalo usted mismo!

Notas relacionadas con Power Point:

7 Trucos que te salvarán al usar Power Point. Aquí

Trucos de photoshop que quizá desconocías. Aquí

Sin importar tu profesión, debes tener estos conocimientos. Aquí

IdeasQueAyudan