¡Comparte en tus redes!

6 señales de que no son la pareja perfecta

La atracción física, al igual que el amor a primera vista son elementos esenciales al momento de encontrar el amor. Seguramente has escuchado alguna vez en la vida el típico comentario “Hacen la pareja perfecta, que bonitos se ven juntos”.

pareja_1

No todo es miel sobre hojuelas, “la pareja perfecta” es algo muy subjetivo en donde claro, se puede compaginar en gustos, visión, metas de vida y llevar la fiesta en paz. Sin olvidar que cada integrante de la pareja es un ser independiente e individual.

¿Porqué se reconoce a una pareja perfecta?

  • Excelente comunicación: Es esencial para poder expresar nuestros sentimientos y mantenerse en el mismo canal para ser comprendidos.
  • Compromiso: Darle el peso, dedicarle tiempo, esfuerzos que darán como resultado la fidelidad y la confianza en la relación.
  • Afinidad: Compartir gustos, aficiones hacen enriquecer y fortalecer la complicidad, placer y unión. No se la viven juntos, pero cuando pasan tiempo el uno con el otro, disfrutan cada segundo.

Bien, ya hablamos de las cualidades que tiene “la pareja perfecta”. ¿Sabes cuáles son los focos rojos para identificar cuando no son la pareja ideal?

¡Aquí vamos!

  • Pelean a cada rato

El poco tiempo que pasan juntos se la pasan discutiendo por cualquier tontería. Se irritan fácilmente y alguno de los dos siempre comienza la pelea.

Como diría Juanga ¿Pero que necesidad?

  • No te caen bien sus amigos/ no les caes bien

Es un hecho que no vas a andar con los amigos, vas a convivir con ellos por que son personas importantes para tu pareja, inmediatamente se convierten en personas importantes para ti.

El no poder convivir con ellos, te pone en una situación difícil. Son una parte importante dentro de su vida y si no puedes convivir en santa paz es mejor retirarse antes de que algo malo suceda.

  • Pasan poco tiempo juntos

Cada quien anda en su ondita, y ninguno de los dos toma la iniciativa para hacer un plan juntos. La magia poco a poco se desvanece.

Acuérdate que el amor se alimenta día a día.

  • Mienten constantemente

Las mentiras se vuelven un elemento repetitivo en su relación, inclusive se llegan a acostumbrar a ellas. Si ya no te sientes a gusto, habla las cosas de frente y corta por lo sano.

  • Es más atracción que amor

Cuando se ven solamente tienen sexo y no pasa de ahí. O también aplica la contra parte, ya no tienen nada de sexo ¡dale vuelta a la hoja!

  • Evaden las responsabilidades dentro de la relación

No hacen ni el menor intento por coincidir y pasar tiempo juntos. Los cumpleaños se olvida, al igual que los aniversarios.

Si ya no sientes nada por esa persona lo mejor es expresarlo y dejarlo/a en libertad. No te aferres a lo fugaz. Vendrá alguien nuevo para ti, y solo acéptalo cuando estés preparado para entregarte al mil porciento.

pareja_perfecta

Notas relacionadas:

Descubre si eres una persona con codependencia. Aquí
Como dejar ir a la persona que ya no quiere ser parte de tu vida. Aquí
9 maneras de excitar a tu novio. Aquí