¡Comparte en tus redes!

60 años después, Ben-Hur regresa a la pantalla grande

En un nuevo intento por repetir el éxito de cintas clásicas, este fin de semana llega a las salas de cine Ben-Hur, una nueva adaptación de la novela homónima, escrita por Lewis Wallace, en 1880.

Por si has vivido escondido en una cueva o jamás viste Canal 5 en Semana Santa, la primera película sobre Judá Ben-Hur apareció en 1957 y tuvo como protagonista a Charlton Heston. De hecho, es considerada una de las mejores cintas épicas de todos los tiempos, por lo que a nadie extraña que obtuviera 11 Premios Oscar, entre ellos Mejor Película, Mejor Director (William Wyler) y Mejor Actor.

Con este antecedente, podrás darte cuenta que hacer un remake era un gran reto, para el que se requerían grandes actores y por lo menos un uso decente de los efectos especiales disponibles en la actualidad. Un reto que lamentablemente le quedó grande a la producción encabezada por el director ruso Timur Bekmambetov

Quienes han podido ver la cinta la califican de mediocre y llena de errores, mientras que otros apuntan que no logró igualar el trabajo que se hizo hace 59 años, con una tecnología más rudimentaria.

Si nunca has visto la película original, probablemente disfrutes esta nueva versión. Aquí el tráiler:

Me estás matando Susana.

Gael García Bernal regresa al cine mexicano de la mano del director Roberto Sneider (Arráncame la vida), en esta adaptación de la novela Ciudades Desiertas, de José Agustín. La cinta gira entorno a Eligio, un hombre que, tras ser abandonado por su esposa, decide ir a buscarla a otro país, sólo para descubrir que le ha pagado con la misma moneda y le ha sido infiel.

Me estás matando Susana es una comedia ligera, sin pretensiones, en la que fácilmente puedes identificarte con sus personajes que te arrancarán lágrimas de risa. Aquí e tráiler:

12 horas para sobrevivir: el año de la elección

Si te gustaron las dos primeras entregas de la saga The Purge¸ no puedes perderte 12 horas para sobrevivir: el año de la elección. En esta ocasión, el ex-sargento de policía Leo Barnes dirige al equipo de seguridad que se encarga de proteger a la senadora Charlie Roan, una candidata a la Presidencia que desea eliminar La Purga anual (la noche en la que cualquier actividad criminal está permitida).

Si de plano ninguna de estas tres opciones te gusta, puedes ver: Una pareja dispareja, El Apóstata, Cementerio de esplendor o Epitafio, que también se estrenan este fin de semana.