¡Comparte en tus redes!

7 alergias más comunes en adultos

Escurrimiento nasal, estornudos frecuentes, picazón en los ojos, la nariz, o protuberancias en la piel. No tienes una simple gripa, quizá y estés padeciendo una alergia y tú ni en cuenta. Conoce las 7 alergias más comunes en adultos.

Sabiduría Que Ayuda: En México 40% de la población padece alergias- Secretaria de Salud

¿Qué es una alergia?

Una alergia es una reacción que tiene el organismo como una forma de defensa contra sustancias externas que penetran en el cuerpo, y pueden perjudicarlo. La manera en la cual pueden atacar al sistema inmunológico pueden ser diferentes; a través del aparato respiratorio (inhalantes), ingiriéndola, del contacto con la piel, o atravesando la piel con inyecciones o picaduras.

Después de darte la definición de alergia (me puse mi bata para platicártela) vamos a conocer las 7 alergias más comunes en los adultos ¿cuáles crees que aparezcan en la lista?

7 alergias más comunes en adultos

1.- Asma

El asma afecta al 10% de la población mexicana. Está dentro de las primeras 15 causas de mortalidad en nuestro país, aproximadamente 4,000 muertes al año.

Los cambios bruscos de temperatura, la contaminación ambiental son los factores detonantes para que la persona presente crisis: dificultad para respirar, opresión en el pecho y silbidos al respirar.

2.- Rinitis alérgica

Suena muy popof el nombre de esta enfermedad pero ¿qué es? ¡sencillo! la rinitis es la reacción inflamatoria del tejido que recubre internamente a la nariz ; o sea la mucosa.

Los síntomas son súper molestos: obstrucción nasal, comezón en ojos, nariz o garganta y estornudos constantes. En la actualidad las personas que presentan este tipo de alergia son el 40% de la población total.

¿Qué lo produce? el polvo, polen, humo de cigarro.

3.- Urticaria

La urticaria son ronchas rojizas que producen picazón en la piel. ¿cómo se forman?   En forma de protección, el cuerpo lanza sustancias químicas que hacen que la piel se inflame y se formen las ronchas.

¿Qué la produce? Puede originarse por ciertos alimentos como el huevo, la leche, nueces, trigo o por algún tipo de medicamento.

Aproximadamente el 20% de la población mundial la padece.

4.- Dermatitis atópica

Es un padecimiento que erupciona la piel con ronchas muy agresivas. Las ronchas provocan picazón, hinchazón y enrojecimiento. El polen, el moho, los ácaros del polvo o los animales pueden ser el detonante de esta alergia.

5.- Conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis ocurre cuando la capa transparente que recubre a los parpados se inflama por la reacción alguna sustancia que el cuerpo no acepta como puede ser el polen o el moho.

Los ojos presentan enrojecimiento, picazón, y lagrimeo.

6.- Neurodermatitis

Los mexicanos casi no vivimos en estrés. La neurodermatitis es un trastorno neurológico que incluye comezón crónica y necesidad de rascarse.

Se desarrolla en personas entre los 30 y 50 años. La comezón surge bajo una situación de estrés y no se quita hasta que la misma pase.

7.- Alergias a venenos de insectos

El veneno que transmiten los insectos cuando pican pueden ser peligrosísimos. El organismo en su afán de atacar al intruso comienza a presentar estos síntomas: dificultad para respira, vomito, diarrea, urticaria, disminución arterial, etc.

Algunos de los animales que son más comunes son las abejas, avispas germánicas, los avispones y las hormigas rojas.

Estas son algunas de las alergias más comunes en adultos ¿padeces alguna de ellas?

 Notas relacionadas:

¡Llegó la primavera!... y con ella las alergias. Aquí

Asma, su prevención y tratamiento en niños ¿de qué va?. Aquí

Cómo saber si la tos se convierte en bronquitis. Aquí