¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que no deben falta en tu despensa

La alimentación es una de las partes más importantes para el ser humano en general. Es por esto que tu despensa se vuelve tu mejor aliado, o enemigo (cuando vives solo) para poder preparar diferentes alimentos.

Según el ENGASTO (Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares) el mexicano gasta 80% en alimentos y bebidas no alcohólicas, 21.2% pan y cereales, 20.0% carne, 14.9% leche, queso y huevos, 12.3% aguas minerales, bebidas refrescantes y jugos; y 11.6% verduras y legumbres, incluyendo papa y otros tubérculos.

despensa

El truco está en tener un poquito de todo, pero en específico estos básicos que no pueden faltar. Algunos los puedes conservar enlatados por bastante tiempo, pero otros tienes que comprarlos constantemente por que son frescos.

Aquí la lista:

7 alimentos que no deben falta en tu despensa

Arroz o pasta

Te va sacar del apuro, te lo aseguramos. Pasta existe una gran variedad desde la muy famosa munición hasta un rico fetuccini.

El arroz es el aliado de todo soltero codiciado o de la mami que quiere consentir a sus nenes. Prepáralo en sus diferentes formas, rojo, blanco con elotitos o al vapor 🙂

Huevos

Son básicos en la dieta del mexicano, aporta gran cantidad de vitaminas, minerales y grasas naturales que benefician tu organismo.

Prepáralos divorciados, con jamoncito, salchicha o la mexicana.

Atún

El mejor aliado para los jóvenes independientes que no tienen para hacer una despensa basta. La solución: atún. Es bueno, bonito y barato, además de que te hace mantener la línea y tiene entretenidas a las tripitas.

Frijoles

Ya sea secos o en lata, siempre son buenos para acompañar cualquier platillo. Aportan carbohidratos, proteínas, y son bajos en grasa.

Aceite de oliva

Si vas a ocupar aceite, que sea preferentemente de oliva. Trae muchos beneficios a tu cuerpo como protegerte ante enfermedades cardiovasculares. “El oro liquido", funciona y funciona muy bien.

Favorece la función digestiva, ayuda a combatir el estreñimiento, entre otras maravillas.

Frutas y verduras

Siempre son básicas en tu dieta, las que duran más tiempo son el limón, zanahorias, apio y limones. Cómprate el kilito de plátano y manzanas, son ideales para comerlas entre comidas.

Cereal

Ya sea avena, o alguno que te fascine puede ser el del Tigre Toño, Fruti Lupis, o alguno que tenga miel y almendras. Siempre te sacara del apuro, para una buena cena o un desayuno veloz.

Es importante tener estos alimentos dentro de tu despensa, puedes comprar carne o pollo y hacerlo de diferentes maneras.

Nunca salgas de casa sin nada en el estómago, es la peor de las costumbres que las prisas y la vida agitada han inculcado en el mexicano.

¿Qué otro básico agregarías a la lista?

Notas relacionadas:

Cómo organizar tu despensa correctamente. Aquí

Tiempo de vida de una plancha y tips para comprar la mejor. Aquí

Tips para quitar el cochambre de tus ollas. Aquí