¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que aconsejan evitar durante el embarazo

embarazo chica

Si acabas de descubrir que estás embarazada, es un buen momento para que comiences a cuidar tu alimentación. Recuerda que durante los próximos meses deberás comer adecuadamente para proveer a tu bebé de un ambiente saludable.

Llevar una dieta equilibrada durante el embarazo garantizará que tu bebé tenga un desarrollo adecuado, por lo que debes de cuidar la calidad y cantidad de alimentos que consumes. Asegúrate de no comer productos que puedan causarle daño.

Aquí te dejamos sólo algunos de los alimentos que debes evitar durante el embarazo.

  1. Atún. A pesar de que es rico en Omega 3, se recomienda no comer atún durante el embarazo, pues puede estar contaminado con mercurio. No importa cuánto cocines el metal, el metal no desaparece. Ten presente que el mercurio es tóxico para el feto, y puede provocarle alteraciones en sistema nervioso central y en su desarrollo cognitivo.
  2. Embutidos. Se recomienda no consumir estos alimentos durante el embarazo porque pueden estar contaminados con bacterias y parásitos que pueden ocasionar una infección. La enfermedad más común por consumir embutidos es la listeriosis (provocada por una bacteria laListeria monocytogenes), la cual puede desencadenar un aborto espontáneo, parto prematuro o muerte del feto.
  3. Huevo. Puedes consumir huevo siempre y cuando esté perfectamente cocido. Evita los alimentos que contengan huevo crudo (aderezos, mayonesa, merengues), pues el producto puede contener bacterias y afectar la salud de tu bebé.
  4. Quesos. Antes de comprar un queso (o cualquier producto lácteo) asegúrate que esté pasteurizado, de otra manera el producto aún contiene bacterias que pueden ocasionar infecciones como la listeriosis o toxoplasmosis, mismas que afectan el desarrollo del feto.
  5. Carne cruda. Durante el embarazo tendrás que evitar el sushi y demás alimentos que incluyan carne cruda, pues pueden contener gérmenes que causen una infección, como la salmonelosis, que afectarán tanto al feto como a ti.
  6. Edulcorantes artificiales. De acuerdo con un estudio publicado en revista American Journal of Clinical Nutrition sugiere que el consumo de refrescos endulzados artificialmente aumenta el riesgo de tener un parto prematuro. Será mejor que consumas bebidas naturales durante tu embarazo.
  7. Hígado. Comer vísceras durante el embarazo puede ser riesgoso, ya que el hígado, los sesos, riñones, criadillas y demás podrían estar infectados por toxoplasma. Si quieres consumirlas, será mejor que las cocines perfectamente.

Para tener un embarazo saludable, debes tener una alimentación equilibrada. Consulta con tu medico qué otros alimentos debes evitar y cuáles te aportarán grandes beneficios durante esta etapa.