¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que fortalecerán tu cerebro

Para tener un cerebro sano hay que llevar una dieta adecuada. Aunque su peso corresponde sólo al 2% del total de cuerpo, consume entre 20% y 30% de las calorías que ingieres.

De acuerdo con los especialistas, para mantener el cerebro en óptimas condiciones es indispensable consumir alimentos ricos en vitaminas y precursores de neurotransmisores, como los flavonoides, ácidos grasos poliinsaturados, fenilamina y folato, entre otros.cerebro ok

Toma en cuenta que aunque existen complementos nutricionales que incluyen estas sustancias, tu organismo no los absorbe adecuadamente, por lo que no representan ningún beneficio para tu cerebro.

Con base en ello, hemos seleccionado algunos alimentos que debes incluir en tu dieta diaria para fortalecer tu cerebro:

  1. Arándanos. Estos frutos son ricos en polifenoles y flavonoides que mejoran la comunicación entre las neuronas, previenen el envejecimiento de las células cerebrales y mejoran la memoria.
  2. Chía. Al ser ricas en omega 3, estas semillas favorecen el funcionamiento de las neuronas y mejoran la actividad cerebral. Además, la chía previene el envejecimiento de los tejidos y mantiene las funciones cerebrales intactas por más tiempo.
  3. Pescados azules. Además de ser ricos en omega 3 y 6, los pescados azules tienen un alto contenido en fósforo, sustancias que fortalecen el cerebro, mejoran el funcionamiento neuronal y la memoria.
  4. Cacao. Si necesitas más razones para comer chocolate, recuerda que el cacao contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento neuronal prematuro, y magnesio, un mineral que fortalece el sistema nervioso.
  5. Brócoli. Aunque el brócoli es un vegetal que pocas personas consumen, es uno de los mejores alimentos para fortalecer el cerebro, ya que contiene ácido alfa lipoico, una sustancia que regula el equilibrio celular, ayuda a las neuronas a combatir el estrés, neutraliza los radicales libres y potencia la memoria.
  6. Avena. Este cereal no sólo ayuda regular los niveles de glucosa y colesterol en sangre, sino que fortalece el sistema nervioso, mejora la concentración y tu rendimiento neuronal.
  7. Café. Para mejorar la memoria, no hay nada mejor que el café. Esta bebida es conocida por sus propiedades para proteger las neuronas, ya que fortalece la conexión entre ellas y reduce su envejecimiento.

Además de consumir estos alimentos, es importante que tengas una ingesta equilibrada de carbohidratos, proteínas y grasas, pues son fuente de energía para el cerebro.