¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que no pueden faltar en la dieta de tu perro

perro manzana chicaAsí como hay alimentos que pueden ser dañinos para tu perro, hay algunos otros que aportan grandes beneficios a su salud. Incluso, hay algunas comidas que puedes compartir con ellos. ¿Sabes cuáles son?

De acuerdo con los especialistas, los alimentos que puedes darle a tu peludo, sin que corra riesgo alguno, son:

  1. Crema de cacahuate. Este producto es uno de los alimentos favoritos de los perros. Al consumirlo, tu angelito con patas recibe proteínas, grasas buenas para el corazón y las vitaminas B y E. Lo recomendable es que compres la versión que no incluye sal.
  2. Salmón. Al ser una fuente natural de omega 3, este pescado puede ayudar a mantener el pelaje de tu perro sano y brillante. Además, este ácido graso fortalecerá su sistema nervioso. Si no puedes darle este alimento todos los días, puedes añadir aceite de salmón a su comida. Los resultados serán los mismos.
  3. Calabazas. Aunque no lo creas, tu perro también debe comer verduras para mantenerse sano. Dale a tu peludo calabazas para evitar que tenga problemas digestivos. Recuerda que la calabaza es una fuente de fibra, betacarotenos y vitamina A.
  4. Manzanas. Esta jugosa fruta puede ayudar a eliminar los residuos de comida, en los dientes de tu perro; además de que le permitirán tener un aliento fresco. La manzana también es rica en fibra y las vitaminas A y C, por lo que debe ser un elemento básico en la dieta de tu mascota.
  5. Avena. Si tu perro sufre de irregularidad intestinal, debes darle avena, pues es rica en fibra soluble. Recuerda siempre cocinar este cereal antes de dárselo a tu perro y no agregues ningún endulzante o saborizante.
  6. Pollo cocido. Para que tu perro reciba las proteínas necesarias puedes añadir un poco de pollo cocido a su comida regular, así agregarás sabor a las croquetas.
  7. Piña. Además de ser rica en fibra, hierro, magnesio, yodo y zinc, la piña contiene grandes cantidades de vitaminas A, B y C, por lo que es una fuente natural de antioxidantes. Si se la das a tu perro regularmente, retrasarás el proceso de envejecimiento. Incluso, algunas personas consideran a esta fruta como el remedio ideal para que tu mascota deje de comerse sus heces.

¿Sueles darle alguno de estos alimentos a tu perro?