¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que te ayudarán a combatir el estreñimiento

estreñimiento chicaEl ritmo de vida estacionario y la deficiente alimentación que llevamos han hecho que el estreñimiento sea un padecimiento común.

Más allá de la incomodidad por no poder evacuar, el estreñimiento puede ocasionar otros problemas, como pesadez, dolor de cabeza, hinchazón, flatulencias, hemorroides, fisuras en el ano y diverticulosis.

Si quieres ahorrarte todos estos problemas y regularizar el funcionamiento de tu intestino, te recomendamos que incluyas los siguientes alimentos a tu dieta:

  1. Ciruela. Ya sea seca o fresca, esta fruta es el perfecto aliado en la lucha contra el estreñimiento, ya que es una excelente fuente de fibra, protege la mucosa y estimula el trabajo del colon. Por si fuera poco el azúcar de la ciruela genera un leve efecto laxante y favorece la retención de agua en los intestinos, lo que ayudará en la formación de heces.
  2. Cereales integrales. Al incluir granos enteros, estos alimentos permiten que se forme un bolo fecal con el tamaño adecuado para presionar las paredes intestinales y promover la evacuación.
  3. Kiwi. Debido a que contiene una enzima llamada actinidina, el kiwi mejora el trabajo del intestino, favorece la digestión y reduce la producción de flatulencias. Te recomendamos que lo comas en ayunas.
  4. Yogur con probióticos. Estudios científicos han demostrado que el consumo diario de este alimento estimula el funcionamiento de la flora intestinal, lo que reduce las posibilidades de que tengas estreñimiento.
  5. Naranja. Al ser rica en ácido cítrico, la naranja es útil para combatir el estreñimiento, pues disuelve los residuos que se acumulan en el intestino y regula el tránsito intestinal.
  6. Pera. Esta fruta es ideal para regular los movimientos intestinales, pues contiene una sustancia llamada pectina, la cual también depura tu organismo.
  7. Legumbres. Consumir legumbres te ayudará a regularizar el funcionamiento de tu intestino, ya que alimentan a las bacterias intestinales.

Para obtener mejores resultados te sugerimos beber dos litros de agua al día, evitar la comida procesada y ejercitarte 30 minutos al día.

¿Tú qué haces para evitar el estreñimiento?