¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que te ayudarán a combatir el estrés

shutterstock_358826273El estrés es la enfermedad del siglo XXI. Prácticamente es imposible encontrar a una persona que no lo haya experimentado, así como sus efectos negativos en el cuerpo y el estado de ánimo. Muchos aprenden a vivir con él, mientras otros buscan terapias alternativas para combatirlo.

Lo que poca gente sabe que existen alimentos que pueden ayudar a combatir el estrés. Algunos de ellos son:

  1. Naranjas. Al ser rica en vitamina C, esta fruta fortalece el sistema inmunológico y reduce los niveles de cortisol, la hormona del estrés, en el organismo.
  2. Arándanos. Estos frutos son el perfecto aliado para combatir el estrés, ya que contiene antioxidantes, vitaminas C y E, magnesio y manganeso. Además, el consumo regular de arándanos te ayudará a tratar trastornos del estado de ánimo, depresión e insomnio.
  3. Espinacas. Entre los muchos beneficios de consumir espinacas, destaca el que reduce los niveles de cortisol y estabilizan tu estado de ánimo. Esto gracias a que son ricas en vitaminas A, B y C, calcio, potasio, magnesio y fósforo. Una taza de espinaca al día fortalecerá a tu cuerpo para que luche contra el estrés.
  4. Chocolate oscuro. Sabemos que no necesitas motivos para comer chocolate oscuro, pero este exquisito alimento también reduce los niveles de hormonas de estrés en el cuerpo, pues contiene magnesio. Este mineral también te ayudará a combatir la fatiga, la depresión y la irritabilidad.
  5. Espárragos. Al ser ricos en ácido fólico y vitamina B, los espárragos te ayudarán a mantener la calma en los momentos más estresantes. Por si fuera poco, también son ricos en fibra.
  6. Yogur. El consumo diario de yogur natural regenera la flora intestinal y favorece la producción de serotonina, la hormona que regula el estado de ánimo; además de que regula el sueño y controla el estrés y la temperatura corporal.
  7. Manzanilla. ¿Alguna vez has tomado té de manzanilla para relajarte? El efecto de esta infusión para reducir el estrés fue comprobado por la Universidad de Pennsylvania, en Estados Unidos, mediante un experimento con trastorno de ansiedad generalizada. Tras ocho semanas de tratamiento, los pacientes reportaron una caída significativa de los síntomas de ansiedad.

Recuerda que para acabar con el estrés debes encontrar la causa detrás de él y resolverla.