¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que te ayudarán a combatir la celulitis

La piel de naranja es el terror de todas las mujeres. Nadie la quiere, pero prácticamente todas la tienen. Sólo necesitas darte una vuelta por la playa para darte cuenta de ello. Pero… ¿sabes en realidad que es la celulitis?

celulitis chicaSin entrar en demasiados detalles y términos médicos, debes saber que la celulitis es la acumulación de grasa bajo el tejido conectivo de la piel. Estos depósitos generan una apariencia esponjosa y con hoyuelos en caderas, brazos y muslos.

Pese a que solamente es grasa, acabar con la celulitis no es tan sencillo. Correr o practicar diariamente algún deporte ayudará a disminuir el problema, pero no acabará con él.

De acuerdo con los especialistas en nutrición, para que la celulitis desaparezca es necesario hacer cambios importantes en la dieta e incluir alimentos ricos en aminoácidos y antioxidantes, nutrientes que mejorarán la circulación sanguínea.

Algunos de los alimentos que debes ingerir son:

  1. Plátano. Gracias a su alto contenido en potasio, esta fruta es la mejor aliada para acabar con la celulitis, pues previene la retención de agua y mejora la circulación sanguínea. Además, el consumo recurrente de plátano te ayudará a eliminar toxinas.
  2. Piña. Esta fruta contiene una enzima llamada bromelina, la cual ayuda a degradar las grasas. Recuerda consumir la piña con moderación, pues tiene un alto contenido de azúcar. Para que tu cuerpo disponga del tiempo suficiente para metabolizarla, te recomendamos que sólo la comas en las mañanas.
  3. Semillas de girasol. Aunque tienen un alto contenido calórico, las semillas de girasol contienen vitamina E y B6, potasio, zinc y selenio, nutrientes que actúan como diurético natural, además de que fortalecen y reparan el tejido conectivo.
  4. Cítricos. Ya sean frutas o verduras, estos alimentos ayudan a combatir la celulitis. Esto se debe a que contienen bioflavonoides, sustancias que fortalecen los vasos sanguíneos y previene la acumulación de grasa.
  5. Proteínas vegetales. Consumir regularmente lentejas, frijoles, quinoa y otras legumbres te ayudará a construir músculo y reducir la presencia de grasa, con lo que la celulitis no tendrá cabida en tu cuerpo.
  6. Chile. La capsaicina, sustancia predominante en los chiles, eleva la temperatura corporal y permite la grasa se queme más fácilmente. Comer picante con regularidad, evitará que tengas celulitis.
  7. Agua. Cualquier dieta anticelulitis debe incluir agua simple. Este líquido ayuda a eliminar las toxinas y depósitos de grasa que favorecen la aparición de la piel de naranja.

¿Cuántos de estos alimentos consumes con regularidad?