¡Comparte en tus redes!

7 alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria

memoria¿Qué tan frecuente se te olvidan las cosas? ¿Sueles necesitar notas adhesivas para recordar tus pendientes? Si es así, tal vez es momento de cambiar tu dieta e incluir algunos alimentos que te ayudarán a mejorar tu memoria y prevenir enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson.

Algunos de estos alimentos son:

  1. Arándanos. Al tener antocianinas, el pigmento vegetal que les da su particular color, los arándanos son capaces de reducir el daño progresivo del cerebro, conservar la memoria y prevenir la demencia senil.
  2. Manzanas. Este delicioso fruto no sólo protege el corazón y previene resfriados, sino que mejora la memoria y protege al cerebro de enfermedades neurodegenerativas. Esto gracias a que contiene un antioxidante llamado quercetina. Para recibir éstos y otros beneficios, sólo tienes que comer una manzana al día.
  3. Moras y fresas. Para mantener tu memoria en forma, sólo tienes que comer moras y fresas. Al ser ricas en antioxidantes y vitamina C, estos frutos serán tus mejores aliados para jamás olvidar los pequeños detalles.
  4. Espinaca. Esta verdura contiene luteína, una sustancia que protege a las células cerebrales contra el efecto degenerativo. Pero eso no es todo, las espinacas son ricas en ácido fólico, un nutriente capaz de aumentar la velocidad con la que procesas la información, además de mejorar tu rendimiento mental y la concentración.
  5. Apio. Al contener luteolina, este vegetal disminuye los efectos del envejecimiento y reduce la liberación de moléculas que inflaman el cerebro y favorecen la pérdida de memoria.
  6. Pescado. Dado que son una fuente natural de omega 3, el salmón, el atún, la trucha y la sardina retrasan el deterioro mental y disminuyen los riesgos de accidentes cerebrovasculares, por lo que te ayudarán a conservar tu memoria por más tiempo.
  7. Chocolate. Sabemos que no necesitas un pretexto para comer chocolate amargo, pero este alimento es rico en antioxidantes y cafeína, por lo que mejoran la memoria y la concentración. Comer 30 gramos de chocolate amargo al día es suficiente para recibir todos sus beneficios.

Otros alimentos que pueden ayudarte a mejorar la memoria son el aguacate, el betabel, las nueces y el café.