¡Comparte en tus redes!

7 alimentos ricos en antioxidantes

antioxidantesIncluir antioxidantes en la dieta se ha vuelto obligatorio. Estas moléculas no sólo retrasan el proceso de envejecimiento de la piel, órganos y tejidos, sino que aumentan la energía y previenen el cáncer y las enfermedades del corazón.

Aunque la mayoría de los alimentos procesados aseguran contener antioxidantes, siempre será mejor consumirlos de una fuente natural. Así estarás segura de que tus células están protegidas de los radicales libres.

Para aumentar tu ingesta de antioxidantes, te sugerimos que incluyas en tu dieta:

  1. Brócoli. Si quieres llevar una dieta realmente sana, no puedes dejar fuera al brócoli. Este vegetal tiene más vitamina C que una naranja, y más calcio que un vaso de leche. Ello sin mencionar que el brócoli contiene sulforafano, un antioxidante relacionado con la reducción de diferentes tipos de cáncer.
  2. Moras. Las bayas como frambuesas, zarzamoras, arándanos y fresas contienen proantocianidinas, un antioxidante que ha demostrado prevenir enfermedades cardiovasculares y cáncer.
  3. Frutos secos. Además de ácidos grasos esenciales, como el omega 3, los frutos secos contienen antioxidantes que reducen el estrés oxidativo celular, previenen enfermedades cardiovasculares y el deterioro cognitivo.
  4. Jitomate. Este alimento típico de la cocina mexicana es rico en licopeno, un antioxidante que ayuda a combatir varias enfermedades. Algunos especialistas recomiendan combinar el jitomate con aceite de oliva para favorecer la absorción de licopeno y obtener mayores beneficios.
  5. Ajo. Aunque su sabor no es del agrado de todas las personas, el ajo es uno de los alimentos con mayor contenido de antioxidantes. Si lo comes crudo, te ayudará a prevenir el cáncer, eliminar metales pesados, controlar la presión sanguínea y reducir la concentración de colesterol en la sangre.
  6. Chocolate amargo. Investigaciones recientes han demostrado que este alimento es rico en antioxidantes. Consumir 30 gramos al día, mejora el aspecto de la piel, tu estado de ánimo y salud cardiovascular.
  7. Uvas. Al igual que el vino tinto, las uvas son ricas en polifenoles y flavonoides, antioxidantes que ayudan a disminuir los niveles de colesterol en la sangre, reducen la presión arterial y protegen el corazón.

¿Cuántos de estos alimentos consumes con frecuencia?