¡Comparte en tus redes!

7 apps indispensables para escuchar música

Saturar la memoria de tu celular o tablet con tu música favorita es cosa del pasado. Ahora puedes tener acceso a millones de canciones con tan sólo instalar una aplicación.

Aunque en el mercado existen decenas de apps que te permiten escuchar música, aquí te presentamos una selección de las que son indispensables para todos los melómanos:

  1. Spotify. Esta es la app por excelencia para escuchar música. Su plataforma te permite armar playlist, compartir canciones en redes apps musicasociales y seguir los gustos musicales de tus amigos. En su catálogo puedes encontrar éxitos del momento o canciones clásicas. Puedes descargar la versión gratuita, pero tendrás que escuchar comerciales cada determinado número de reproducciones. Si eres enemiga de la publicidad, puedes optar por una cuenta Premium, la cual también te permite escuchar música aunque no tengas conexión a internet. Disponible: iOS y Android.
  2. Shazam. ¿Te ha pasado que escuchas una canción, pero no sabes de quién es? Podrás descubrir quién la interpreta y en qué álbum está incluida, sólo tienes que descargar Shazam. Esta app sólo necesita escuchar un fragmento de la canción (incluso puedes cantarla tú) para identificarla y entregarte toda la información relacionada. Shazam te permite compartir la información en redes sociales, mirar el video en YouTube y ver la letra de la canción. Disponible: iOS y Android.
  3. Slacker Radio. Si quieres escuchar canciones que se ajusten a tu estado de ánimo, sólo necesitas bajar Slacker Radio. Esta app te da acceso a un sinfín de estaciones temáticas y te permite crear tu propia estación con tus temas preferidos. Puedes crear una cuenta gratuita, pero si quieres omitir los comerciales, tendrás que pagar por la versión Premium. Disponible: iOS y Android.
  4. iHeartRadio. Tras ser uno de los sitios favoritos para escuchar música, iHeartRadio lanzó su aplicación móvil, la cual te permite reproducir los temas de tus artistas favoritos, crear estaciones de radio y recibir recomendaciones de intérpretes similares a tus gustos musicales. Disponible: iOS y Android.
  5. TuneIn Radio & Music. A diferencia de otras aplicaciones, esta app te da acceso a estaciones de radio y podcast de diferentes países. Para ubicarlos, puedes hacer búsquedas por género o país. TuneIn Radio es un servicio gratuito, pero tienes la opción de descargar la versión de paga, que te permite hacer grabaciones. Disponible: iOS y Android.
  6. iMusic. Tras revolucionar la industria musical con la creación del iPod y lanzar su reproductor musical, Apple decidió crear su servicio de streaming de música. Además de tener un catálogo musical impresionante, iMusic te permite controlar las reproducciones con un simple movimiento de tu dispositivo en el aire. Además, puedes crear listas de reproducción y compartir tus canciones favoritas en Twitter. Disponible: iOS
  7. Google Play Music. Google no podía quedarse atrás, así que lanzó su propio servicio de streaming de música. Esta app te da acceso a diferentes estaciones, así como a los últimos lanzamientos de tus artistas favoritos. En Google Play Music puedes realizar búsquedas por género musical, década, estado de ánimo o actividades a realizar. Además, te permite que cargues hasta 50 mil canciones en su servidor, por lo que podrás escuchar tu música favorita en cualquier lugar. Aunque su servicio es gratuito, te permite que adquieras un plan familiar para seis usuarios. Con él, toda tu familia podrá escuchar música, aunque no tengan conexión a internet, y disfrutar de sus videos favoritos en YouTube, sin tener que ver anuncios. Disponible: iOS y Android.

¿Cuál es tu favorita?