7 apps para los amantes de los libros

¡Comparte en tus redes!

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestro día a día. Los smartphones y tabletas están presentes en las actividades más básicas. Incluso hay gente que no concibe comer o ir al baño sin tener en sus manos uno de estos dispositivos. La lectura tampoco se salva de su presencia.

Actualmente, hay decenas de aplicaciones que hacen de la lectura toda una experiencia multimedia. Puedes estar leyendo, compartiendo, escuchando música y descargando varios libros al mismo tiempo. Y todo con tan sólo tocar un botón. ¿Increíble no?

Si no conoces estas aplicaciones, aquí te dejamos una lista con nuestras siete favoritas:

  1. Goodreads. Esta app da acceso a una red social para lectores. Cuenta con más de 40 millones de usuarios que interactúan entre sí para comentar, reseñar y criticar libros. A la fecha cuenta con una base de datos de 1.1 billones de libros. (Disponible: iOS, Android, Costo: Gratuita).
  2. Wattpad. Es la plataforma favorita de los amantes de escribir fanfiction (textos escritos por fanáticos sobre personajes de la literatura o estrellas del cine, la música y la televisión). Algunas de las historias han sido publicadas por grandes sellos editoriales. Además es posible descargar las versiones de libros clásicos como Orgullo y prejuicio, Emma y Persuasión de Jane Austen (Disponible: iOS, Android. Costo: Gratuita)
  3. Overdrive. Gracias a esta app podrás acceder a más de 30 mil bibliotecas públicas de todo el mundo. Podrás tomar a préstamo los audiolibros, libros electrónicos y videos de su catálogo. (Disponibilidad: iOS, Android, Kindle, Nook. Costo: Gratuita).
  4. Kindle. Se trata de la librería virtual más grande. En ella encontrarás más de un millón de títulos para comprar, así como algunos libros electrónicos de descarga gratuita. (Disponibilidad: iOS, Android, Windows. Costo: Gratuita con opción a hacer compras) ¡Gané un Kindle!
  5. Gerty. Se trata de un lector de libros electrónicos que te permite interactuar con otras aplicaciones, tales como: Facebook, Twitter, Goodreads, Dropbox, Wikipedia, IMDB y Google Mamps, por mencionar algunas. Además, en esta app puedes escribir un diario personal o hacer ensayos fotográficos. (Disponibilidad: iOS. Costo: La versión básica es gratuita, pero puedes obtener la Premium por 3.99 dólares)
  6. Audible. Esta app te permite comprar audiolibros. Cuenta con un catálogo de 180 mil títulos. Envía notificaciones de los próximos eventos en los que participarán tus autores favoritos, así como permite compartir tus gustos en Facebook y Twitter. (Disponibilidad: iOS, Android, Windows. Costo: Gratuita con opción a hacer compras)
  7. Poetry. Plataforma que ofrece acceso a miles de poemas clásicos y contemporáneos. El catálogo, organizado por tema y estado de ánimo, te permite compartir tus versos favoritos. (Disponibilidad: iOS, Android. Costo: Gratuita).

¿Cuál es tu favorita? ¿Conoces alguna otra aplicación para los amantes de los libros?