¡Comparte en tus redes!

7 artículos de Star Wars realmente valiosos

La saga de Star Wars es una de las más redituables en la historia del cine. No nos referimos únicamente a su recaudación en taquilla, sino a las ventas de artículos promocionales, que rápidamente se convierten en objetos de colección.

Star wars

Los fanáticos del universo creado por George Lucas siempre están a la caza de artículos representativos, por los que llegan a pagar cifras millonarias.

Para que te des una idea de lo que puede llegar a costar un objeto de colección de Star Wars checa la siguiente lista:

7 artículos de Star Wars realmente valiosos

tantive ok

Nave. Hasta ahora, el artículo por el que se ha pagado más es un modelo de la nave Tative IV, también conocida como Rebel blockade runner, la cual fue usada por la princesa Leia en el Episodio IV. Además, esta nave es el primer vehículo que apareció en pantalla en 1977, por lo que es extremadamente valiosa para los fans. Es tan importante que se vendió en una subasta por la módica cantidad de 1.6 millones de dólares.

camara ok

Cámara. Hasta 2011, la cámara Panavision PSR 35mm, que utilizó George Lucas para filmar Star Wars IV: Una nueva esperanza en 1976. En aquel entonces el artículo fue vendido por la casa de subastas Profiles in History por 625 mil dólares.

leia ok

Vestuario. Quizá uno de los atuendos más recordados de la saga es el bikini dorado que utilizó la princesa Leia cuando fue esclava de Jabba the Hutt. Cuando este artículo se subastó, el comprador pagó únicamente 352 mil dólares.

tie2 ok

Modelo. No cabe duda que los modelos de las naves usadas en las filmaciones son los favoritos de los fanáticos acaudalados. En 2008, un modelo del Tie Fighter fue subastado en 350 mil dólares.

Stormtrooper. A pesar de que no incluía el casco, una de las armaduras de los soldados imperiales fue subastada en 2011, por la casa Christies, en 319 mil 574 dólares. Cabe señalar que este artículo estaba ligeramente dañado por el tiempo, por lo que tuvo que someterse a varios trabajos de restauración antes de su venta. Por otro lado, un casco de Stormtrooper autografiado por George Lucas fue vendido en 2013, durante una subasta de caridad, en 245 mil dólares.

tie ok

X-Wing Fighter. Este modelo de la nave que destruyera la Estrella de la Muerte fue de los pocos que terminaron en una pieza. La mayoría resultaron dañados por la pirotecnia que se usó para simular explosiones. En 2012, durante una subasta en Profiles in History, el modelo fue vendido en 225 mil dólares.

han solo ok

Han Solo. La pistola que usara Harrison Ford durante la filmación de El Imperio contraataca y El regreso del Jedi es considerada el arma de ciencia ficción más excitante que se haya subastado. En diciembre de 2013, su comprador pagó 200 mil dólares por uno de los artículos más emblemáticos de la Saga de Star Wars. Esta cifra iguala lo que se pagara en 2008 por el sable laser que usó Mark Hamil en el Episodio IV.

¿Cuánto pagarías por uno de estos objetos de colección?

Notas relacionadas:

7 datos de Star Wars que no conocías. Aquí

¿Cómo celebras el Día de Star Wars?. Aquí

7 gadgets de Star Wars y dónde conseguirlos. Aquí