¡Comparte en tus redes!

7 básicos que debes de tener si vas a comenzar a correr

Si ahora más que nunca necesitas ponerte en movimiento y activarte ¡te felicitamos mil! estas dando un gran paso, por que te queremos y queremos acompañarte en este nuevo estilo de vida te compartimos los 7 básicos que debes tener en mente antes de comenzar a correr.

Y es que correr no sólo te ayuda a ponerte en forma, te ayudará a reducir el estrés , mejorar tu calidad de vida y por que no se puede llegar a convertir en tu nueva forma de vida.

La clave está en ser constantes y empezar de poco a poquito, para que tu cuerpo se vaya adaptando al cambio y con ello vayan evolucionado juntos.

7 básicos que debes saber antes de empezar a correr

Acude con un profesional

Puede que este sea tu primer contacto con el deporte después de mucho tiempo. Los años pasan, quizá fumas tienes sobre peso o alguna lesión, antes de comenzar a correr es súper importante que te pongas en manos de algún profesional de la salud para que te haga un chequeo que incluya electrocardiograma, valoración cardiorrespiratoria, prueba de esfuerzo básica, etc.

El kit

Vamos por partes ¿recuerdas? Sí bien correr es un hobbie que sale muy barato por que no pagas inscripción, mensualidad, y puedes hacerlo cuando te plazca es necesario adquirir un buen kit para que prevengas lesiones, protección y tengas comodidad. Vamos a enlistarlo…

Tennis

Toma como eje tu tipo de pisada, peso, tipo de terreno en el que correrás, presupuesto, amortiguación. Existen muchísimas opciones en el mercado, opta por aquella que te facilite y te haga muy feliz al correr.

Calcetines

Los mejores son aquellos que absorben el sudor, no tienen costuras y se ajustan perfectamente a tus pies. Te cubren del frío pero al mismo tiempo no te queman. Deben ser anti derrapantes para que no se deslicen al momento de ir corriendo, de esta manera evitarás las ampollas.

Leggins o shorts

Deben de ser muy cómodos, térmicos, absorber el sudor, y con ultra confort. Así evitaras las lesiones.

Camiseta

No debe ser ni muy holgada ni muy ajustada ¿recuerdas las playeras viejas que ocupas para dormir? Sirven perfecto, son ligeras, y absorben el sudor ¡voila!

Lleva el ritmo

Sin duda una parte esencial a la hora de correr es la música, ármate una play-list, chida, que te motive a correr más y más, recordando que es gradual y no tienes que exagerar ¡eh!.

Otro elemento que te puede ayudar a motivarte al mil, son los gadgtes para runnigs que traen sensor de gps, registran tu ruta y controlan el ritmo y la distancia recorrida.

Motivación

Recuerda que todo cambio viene acompañado de voluntad y mucha constancia “Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso”, se tu propio mentor y verás como poco a poco, tu cuerpo y tu vida en general agradecerán este nuevo cambio. ¿listo? ¡en sus marcas, listos , fuera!

Notas relacionadas:

7 cosas que debes de saber antes de comprar tennis para correr. Aquí

Soy sedentario y quiero empezar a correr. Aquí

El arte de hidratarte mientras corres. Aquí