¡Comparte en tus redes!

7 beneficios de consumir jengibre

¿Has notado que los remedios caseros volvieron a popularizarse? Cada vez más personas prefieren usar la vieja receta de la abuela para curar “el empacho”, en vez de tomar pastillas o acudir al médico.

Incluso, viven en una constante búsqueda de alimentos, hierbas o productos naturales que les permitan tener una mejor calidad de vida. Uno de los elementos de la medicina tradicional que más se menciona es el jengibre.

té jengibre chica

Seguro habrá escuchado más de una vez que esta raíz te ayudará a bajar de peso, subir tus defensas y prevenir el cáncer. Pero si no conoces el jengibre, aquí te dejamos algunos de los beneficios que le aporta a tu organismo:

  • Mareos y náuseas Diversos estudios han demostrado que el jengibre es útil para eliminar náuseas y mareos. Tal es su efecto que los oncólogos suelen recomendar su consumo a los pacientes que han recibido quimioterapia. Algunas mujeres beben té de jengibre durante el primer trimestre del embarazo para reducir los malestares.
  • Metabolismo. El jengibre ha demostrado ser un excelente acelerador del metabolismo, por lo que las personas que buscan perder peso lo incorporan a su dieta. Además, el consumo de este tubérculo eleva los niveles de serotonina en el organismo, reduciendo con ello el apetito.
  • Antiinflamatorio. Gracias a que contiene gingeroles, el jengibre es ideal para reducir el dolor en personas que padecen artritis reumatoide u osteoartritis. Si combinas esta raíz con tu medicamento regular, seguro notarás mejores resultados.
  • Antigripal. Dado que el jengibre provoca que se eleve tu temperatura corporal, se recomienda consumirlo en casos de gripa. La sudoración te ayudará a combatir al resfriado. Además, esta raíz es un estupendo expectorante, por lo que se recomienda en casos de asma.
  • Migrañas. Una investigación danesa reciente llegó a la conclusión de que el consumo de jengibre mitiga las migrañas y puede llegar a prevenirlas. Esto se debe a que el tubérculo bloquea los efectos de la prostaglandina, una sustancia que inflama los vasos sanguíneos del cerebro, lo que puede provocar dolores de cabeza. Si estás atravesando un episodio te migraña, te recomendamos beber té de jengibre. Verás que el malestar comienza a desaparecer. Tomar infusiones como prevención puede ayudarte a reducir la incidencia de las migrañas.
  • Estómago. El jengibre es un elemento básico de la medicina tradicional para facilitar la digestión y atender los problemas gastrointestinales, como gastritis, úlcera gástrica, flatulencias y diarrea, entre otros. Si necesitas tomar muchos medicamentos al día, lo mejor es que consumas frecuentemente este tubérculo, ya que es un excelente protector del tracto gastrointestinal.
  • Circulación. Al ser un excelente vasodilatador, el jengibre favorece la circulación y previene las enfermedades cardiovasculares. Si tienes problemas circulatorios consulta con tu médico si puedes consumir la raíz, ya que cuando se mezcla con algunos medicamentos, la raíz puede neutralizar el efecto de las medicinas.

Si te faltan más razones para incorporar a este tubérculo a tu dieta, debes saber que por su efecto vasodilatador el jengibre es un afrodisíaco natural.

¿Te animas a probarlo?