¡Comparte en tus redes!

7 beneficios de tener una mascota

Así que llevas días pensando en si debes adoptar o no una mascota. Obviamente, te preocupa todo lo relacionado con la higiene y los pelos que aparecerán en cualquier rincón de tu casa; así como los cuidados que necesitará y los gastos que tendrás que hacer.

Sin embargo, has olvidado considerar los beneficios de tener una mascota. El momento en el que un animalito llega a casa, tu vida cambia para siempre.

No importa si es un perro, un gato, un ave, peces, tortugas o un hámster, la ciencia ha comprobado que la convivencia con ellos, te da los siguientes beneficios:

  1. Corazón. Diversas investigaciones han comprobado que los dueños de mascotas tienen menos riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares. De hecho, acariciar a un perro o contemplar a los peces de un acuario tienen un efecto relajante, ya que reduce la frecuencia cardíaca.familia con mascota
  2. Sistema inmune. Durante años escuchamos que el pelo de perros y gatos era dañino para la salud de los niños; sin embargo, hace un par de años, un grupo de investigadores finlandeses descubrió que los bebés que conviven con perros sufren un 30% menos de enfermedades respiratorias y un 50% menos de infecciones de oído. Estos datos fueron reforzados por un estudio del Instituto Médico de Georgia, Estados Unidos, el cual determinó que los pequeños que tienen perros o gatos en casa sufren un 50% menos de alergias y un 45% menos de asma que los que no viven con animales.
  3. Diabetes. Entre los muchos talentos de los perros destaca que son capaces de detectar con anticipación la caída en el nivel de glucosa en sangre de una persona con diabetes, por lo que pueden avisar a sus dueños para que tomen las precauciones necesarias.
  4. Felicidad. ¿Alguna vez has visto triste a alguien que tiene una mascota? No, ¿verdad? Esto se debe a que la convivencia con los animales eleva la producción de oxitocina, considerada la hormona de la felicidad y el placer. Este cambio hormonal en el organismo reduce los niveles de estrés y ansiedad.
  5. Estimulación. Nunca es muy pronto para preparar a tus hijos para el futuro y tener una mascota es una buena forma de enseñarlos a ser responsables y a respetar a otros seres vivos. Además, no puedes olvidar que cuando un bebé crece junto a un perro establecen una increíble conexión emocional. No sólo serán compañeros de juegos, sino que ese animalito será el mejor ángel de la guarda de tu pequeño.
  6. Autoestima. De acuerdo con una investigación realizada en las universidades de Miami y Saint Louis, Estados Unidos, los dueños de mascotas poseen mayor autoestima, tienden a ser menos solitarios y temerosos; además de que son más extrovertidos y conscientes de su entorno.
  7. Condición física. Tras un estudio de mercado de una marca de productos para mascotas, se determinó que los dueños de perros tienen una mejor condición física. Esto es porque dedican más tiempo a pasear con ellos que a ir al gimnasio. Según sus resultados, a la semana se invierten 5.38 horas en caminar, correr y jugar con un angelito peludo, mientras que el promedio de asistencia al gimnasio es tan sólo de 1.20 horas, a la semana.

¿Qué esperas para adoptar una mascota?