¡Comparte en tus redes!

7 beneficios de las espinacas

Las espinacas son una verdura de hoja verde, que si las consumes frecuentemente traen efectos muy positivos en tu salud, y tu calidad de vida. Popeye comía espinacas y se volvía súper fuerte; imagínate si eso hacía con él, que no logrará contigo.

beneficios-espinaca

¿A que se deben estos beneficios? Simplemente a su constitución... los minerales, vitaminas, pigmentos y nutrientes como el potasio, magnesio, zinc, hierro y calcio, hacen de esta verdura una verdadera bomba.

Su largo tiempo de vida, la hacen una verdura muy "longeva" por decirlo de alguna manera. Puedes comprarla una semana y mantenerla en refrigeración sin que pierda su frescura ¡deli,deli!

Conoce sus beneficios

1.-  Evita ulceras gástricas

Tiene la capacidad de proteger a la membrana mucosa del estómago, reduciendo la probabilidad de úlceras gástricas. Las propiedades de esta verdura ayudan a revestir el tracto digestivo evitando la inflamación.

2.-  Protege el cerebro

El potasio, folato y los antioxidantes que la componen ayudan a que el Alzheimer se mantenga alejadito de ti; además de que el potasio ayuda a la buena circulación de la sangre en el cerebro. Elevando la cognición aumentada, la concentración y la actividad neuronal.

3.-  Buena para la vista

Por su alto contenido en beta caroteno, xanteno y luteína ayuda a estimular la Vitamina A. Evitando las ulceras en los ojos y los ojos secos.

¡Échate un taco de ojo, literal!

4.-  Regula la presión arterial

Mucho potasio y poco sodio. Está combinación sumada con el ácido fólico contribuye a la reducción de  hipertensión y al relajamiento de los vasos sanguíneos. Reduce el estrés sobre el sistema cardiovascular, aumentando la oxigenación de los diferentes órganos.

5.-  Combate algunos tipos de cáncer

El folato, tocoferol, y la clorofilina, actúan través de diferentes mecanismos para tratar y proteger a los pacientes que sufren de cáncer de :vejiga, próstata, hígado y pulmón.

6.- Mejora la actividad metabólica

Por su alto contenido en agua, proteínas, y su bajo contenido calórico ayudan a saciar el hambre rápidamente .

7.-  Fortalece tus huesos

Son una gran fuente de Vitamina K, que ayuda a la retención de calcio en la matriz ósea. Nutriéndose así con el manganeso, cobre, zinc, magnesio y fósforo ayudando a la construcción de huesos fuertes. Estos minerales son también esenciales para mantener los dientes y las uñas saludables.

¿Necesitamos decirte más? Ponte las pilas, cambia tu estilo de vida y nos mandas una selfie, para evaluar tu avance ¡Ánimo!

 
Notas relacionadas

Prevén la osteoporosis con estos alimentos. Aquí

Frutas y verduras de color verde. Aquí

10 tipos de alimentos curativos que deberías tener en tu cocina. Aquí