¡Comparte en tus redes!

7 celebridades con trastornos de ansiedad

La ansiedad es una enfermedad que cada día cobra más víctimas. Los temblores, la taquicardia, los dolores de cabeza, la desesperación, el miedo y la sensación de ahogo comienzan a volverse más comunes en una sociedad estresante como la que vivimos.

Lo cierto es que la ansiedad no distingue de edad, condición social o profesión.
Lo mismo pueden sufrirla estudiantes, como actrices, escritores, músicos o políticos.

A lo largo de la historia, gente como el ex presidente estadounidense Abraham Lincoln, las escritoras Emily Dickinson y Charlotte Brontë, y los científicos Isaac Newton y Nikola Tesla sufrieron de trastornos de ansiedad.

Otras 7 personalidades con este padecimiento son:

I_D_famansidd

  1. Scarlett Johansson. Durante la promoción de “Avengers”, la actriz aseguró que la grabación de esta cinta la estresó más de lo normal. Aunque usualmente se siente nerviosa antes de cada film, con la película de Marvel fue mucho peor. “Me sentía tan alterada que cuando estábamos listos para la primera escena, casi muero de ansiedad”, declaró a la prensa.
  1. Michael Jackson. Tras la muerte del llamado Rey del Pop, se hicieron públicos unos correos electrónicos en los que se reveló que Jackson padecía de paranoia y ansiedad mientras preparaba su última gira: This is it! Incluso el presidente de la casa productora AEG Live, Randy Phillips recomendaba al director de la gira de conciertos, Kenny Ortega, que buscara un psiquiatra para que evaluara al cantante.
  1. Hugh Laurie. El músico y actor británico declaró a diversos medios de comunicación que durante las grabaciones del programa de televisión “House MD” sufrió de depresión y ansiedad debido al estrés que le provocaba el ritmo de trabajo y la distancia que los separaba de su familia.
  1. Emma Stone. En entrevista con la revista Vogue, la actriz de “El sorprendente Hombre araña” admitió sufrir ansiedad y ataques de pánico desde los ocho años. Incluso había experimentado alguno de estos ataques durante la grabación de la cinta “Loco y estúpido amor”, que protagoniza con Ryan Gosling.
  1. Nicole Kidman. La ex esposa de Tom Cruise no lleva bien la atención de la prensa en las alfombras rojas. En 2002, declaró a la revista Vogue: "Me da miedo delante de todas las cámaras. Mis manos comienzan a sacudirse sin control y hasta tengo problemas para respirar”.
  1. Amanda Seyfried. La protagonista de “Mamma Mia!” Y “Ted 2” admitió ante la prensa que aún con 16 años de carrera se sigue poniendo nerviosa. Atribuyó sus ataques de pánico a que piensa y analiza demasiado las cosas, por lo que se encuentra en tratamiento.
  1. Johnny Depp. El papel de Jack Sparrow en las diferentes entregas de “Piratas del Caribe” ha representado un verdadero reto para el histrión, pues además de la ansiedad y los ataques de pánico, sufre de aerofobia (miedo a las alturas). En las cintas ha tenido que rodar varias escenas que le han provocado terror.

Fuente: Univisión, Publimetro, Salud 180, Terra, Hola Doctor