¡Comparte en tus redes!

7 chambas perfectas para mamás solteras

mamas_solterasSi encontrar un buen empleo es un verdadero reto para la mayoría de los mortales, el grado de complejidad aumenta para las mamás solteras. Por alguna extraña razón, las empresas consideran que estas mujeres son incapaces de desempeñar un trabajo eficientemente.

Si a eso le agregas que los horarios y el sueldo no se ajustan a las necesidades del pequeño, todo se vuelve un verdadero caos. De ahí que las mamás solteras suelan sentirse frustradas profesionalmente y desamparadas por no poder darle a sus hijos el nivel de vida que desean.

Para todas ustedes que se encuentran en esta situación hemos hecho este listado de trabajos que es permitirán manejar su propio tiempo y hasta laborar desde casa:

  1. Sistemas. Si tienes conocimientos de computación y tecnologías de la información, podrías ofrecer tus servicios a empresas para dar mantenimiento a sus equipos, redes e infraestructura. Incluso, podrías venderles insumos y software. No tendrías que estar todo el día en una oficina y podrías solucionar algunos de sus problemas desde casa.
  2. Telemarketing. Sabemos que no es un trabajo de ensueño y que hacer ventas (o cobranzas) por teléfono requiere de una dosis extra de paciencia y tolerancia a la frustración; sin embargo, los call centers manejan jornadas cortas de trabajo, bonos de productividad y hasta la posibilidad de trabajar desde casa, por lo que podrías estar al pendiente de tu pequeño.
  3. Docencia. Sea cual sea tu profesión, podrías optar por impartir clases relacionadas con tu carrera, o bien ser tutora de estudiantes con problemas en algunas materias. Tienes la opción de ir a sus casas o recibirlos en la tuya. Incluso, podrías ofrecer asesorías en línea.
  4. Community Manager. Esta profesión es una de las más demandadas en la actualidad. Sólo requieres perfeccionar tus conocimientos en redes sociales y podrías trabajar desde casa.
  5. Servicio al cliente. Las empresas prestadoras de servicios han optado por habilitar chats para solucionar las dudas y quejas de sus clientes. Esta opción de comunicación con los consumidores es atendida por ejecutivos que no requieren estar en las oficinas de la compañía.
  6. Diseñadora Gráfica. Si estudiaste esta carrera o tienes vastos conocimientos al respecto, puedes realizarte profesionalmente sin salir de casa. Sólo necesitas explotar tu creatividad.
  7. Escritora independiente. Ya sea que hayas estudiado Literatura, Periodismo, Ciencias de la Comunicación o alguna carrera afín, puedes ser colaboradora de algunas publicaciones en la que te paguen por nota escrita.

Como puedes ver, cuando el mercado laboral no se ajusta a tus necesidades, la mejor opción es el autoempleo. Eso sí, necesitas mucha disciplina para lograr que funcione.