7 “Chicas Bond” inolvidables

¡Comparte en tus redes!

Este fin de semana llega a las salas de cine Spectre, la entrega número 24 de las aventuras de James Bond. En esta ocasión, la misión del Agente 007 lo llevará a la Ciudad de México y Roma, donde conocerá a la viuda de uno de los criminales más peligrosos de la historia.

Además de las actuaciones de Daniel Craig y Ralph Fienees, Spectre cuenta con la participación de Monica Belucci, Léa Seydoux y la mexicana Stephanie Sigman, actrices a las que se ha catalogado como las nuevas Chicas Bond.

El término de Chica Bond data de 1953, año en que Ian Fleming publicó Casino Royale, la primera novela sobre el agente secreto del servicio de inteligencia inglés, y se usa para referirse a las actrices cuyos personajes se involucran con el 007.

Actualmente, el exclusivo club de las “Chicas Bond” cuenta con 75 integrantes. Algunas de ellas han sido mejor recibidas por el público que otras, por lo que te dejamos un listado de las siete parejas del Agente 007 que todos amamos:

ursula andress ok

Ursula Andress ( No, 1962). La actriz suiza es considerada la primera Chica Bond. Interpretó a Honey Ryder en la primera cinta de James Bond. Andrees es considerada una de las mujeres más hermosa en la historia del cine. Los críticos e historiadores del cine consideran que la escena en la que emerge del océano con un bikini blanco es icónica. Tras el éxito de Dr. No se dispararon las ventas de los trajes de baño de dos piezas.

honor blackman ok

Honor Blackman (Goldfinger, 1964). Blackman dio vida a Pussy Galore, un auténtico personaje de las novelas de Fleming. Galore maneja un circo de mujeres piloto que son contratadas por Auric Goldfinger para sobrevolar Fort Knox y soltar gases tóxicos sobre los soldados. El objetivo de la misión es que Goldfinger entre en la bóveda de oro.

luciana paluzzi ok

Luciana Paluzzi (Thunderball, 1965). La italiana interpretó a Fiona Volpe, una asesina miembro del grupo criminal Spectre. El personaje de Paluzzi es considerado el arquetipo de Chica Bond, ya que su única misión es seducir a los hombres para luego deshacerse de ellos.

diana riggok

Diana Rigg (On her Majesty’s Secret Service, 1969). Contessa Teresa di Vicenzo, papel que interpretó Rigg, es la mujer más importante en la vida de James Bond, pues se convirtió en su esposa al final de la película.

barbara bachok

Barbara Bach (The Spy Who Loved Me, 1977). Ania Amasova, una agente secreto de la KGB que respondía al nombre de “Triple X”, se convirtió en la perfecta compañera de Bond. Aunque en un principio entorpecieron el trabajo del otro, ambos agentes terminan colaborando para recuperar los microfilms robados de un sistema para rastrear submarinos.

lois chiles ok

Lois Chiles (Moonraker, 1979). La actriz norteamericana dio vida a Holly Goodhead, una agente de la CIA que pretende detener el plan de Hugo Drax para destruir a la raza humana. Junto a Goodhead Bond viaja al espacio por primera vez.

maud adams ok

Maud Adams (Octopussy, 1983) La actriz sueca interpretó a la que se considera la mujer más fuerte de las cintas de Bond. Octopussy es una traficante de joyas que lidera a un grupo de mujeres acróbatas que se asocian con la persona equivocada. Tras salvar la vida del Agente 007, encarnado por Roger Moore, ambos personajes se ven envueltos en un romance que se ha considerado icónico en la historia del cine.

Aunque grandes actrices como Tanya Roberts, Natalya Simonova, Halle Berry y Eva Green quedaron fuera de este listado, también se encuentran entre las favoritas de los fanáticos de las aventuras de James Bond.

¿Cuál es tu favorita? ¿A quienes agregarías a la lista?

 

Fuente: IMDB, Variety, Harper’s Bazar, 007 James.com