¡Comparte en tus redes!

7 ciudades en las que te pagan por vivir en ellas

Niagara FallsAún hay esperanza de tener una mejor calidad de vida en este mundo sobrepoblado y contaminado. Gracias a los fenómenos migratorios, varias ciudades se han quedado sin habitantes, lo que ha obligado a los gobiernos a dar incentivos económicos a las personas que decidan mudarse a ellas. Es una buena forma de empezar una vida en otro lugar, ¿no?

Si te agrada la idea de recibir poco más de mil dólares mensuales por vivir en otro país, estas son las ciudades a las que debes mudarte:

  1. Utrecht, Holanda. Si te gustan las ciencias sociales, y te gustaría participar en una investigación, debes mudarte a Utrecht. En esta ciudad se pretende estudiar a detalle qué ocurre con la productividad de las personas que reciben apoyos económicos del gobierno, y que no tiene necesidad de trabajar. Para evaluar su comportamiento, cada participante recibirá mil dólares mensuales.
  2. Niagara Falls, Estados Unidos. A pesar de ser un centro turístico que recibe a millones de visitantes al año, Niagara Falls se ha quedado sin habitantes; por ello el gobierno ofrece 7 mil dólares a las personas jóvenes que decidan vivir en barrios específicos, en el centro de esta ciudad, por un mínimo de dos años.
  3. Ponga, España. Después de que este municipio asturiano se quedara con sólo 851 habitantes, se lanzó una iniciativa que ofrecía pagar 3 mil dólares a cada pareja que decidiera mudarse a Ponga. Pero eso no es todo, la cifra aumentaría por cada hijo que tuvieran en la ciudad. Eso sí, debían permanecer en la localidad durante cinco años.
  4. Camden, Canadá. A diferencia de las otras ciudades que integran esta lista, Camden no te paga por vivir en ella, sino por crear fuentes de empleo. Así que, si eres un emprendedor, y tu negocio da trabajo a 24 personas, el gobierno te entregará un terreno de 28 mil metros cuadrados que puedes usar para expandir tu empresa.
  5. Detroit, Estados Unidos. Tras el cierre de fábricas, Detroit se convirtió en una ciudad fantasma. Para elevar el número de habitantes, en 2011 se lanzó el programa Live Downtown, en el que se ofrecía a los empleados de las pocas compañías que quedan, un bono de entre mil y 20 mil dólares para comprar o mejorar su vivienda.
  6. Alaska, Estados Unidos. Si las temperaturas cálidas no son lo tuyo, y prefieres usar chamarras que shorts y bermudas, comienza a hacer tus maletas y múdate a Alaska. Esta ciudad estadounidense tiene tan pocos habitantes, que el gobierno ofrece beneficios económicos a quienes demuestren haber vivido allí durante seis meses.
  7. Saskatchewan, Canadá. Esta ciudad es el lugar perfecto para que los recién egresados de la carrera comiencen su vida laboral. Los jóvenes que decidan mudarse a Saskatchewan recibirán más de 10 mil dólares, a cambio de permanecer por lo menos siete años en la localidad.

¿Qué dices? ¿Te mudarías a alguna de estas ciudades?