¡Comparte en tus redes!

7 consejos para evitar la alopecia

¿Se te esta yendo la gente del estadio? En México hay 13 millones 500,000 personas que sufren algún tipo de alopecia.

alopecia

Los mexicanos gastan aproximadamente de 3,2500 millones de pesos en tratamientos dermatológicos para combatir la calvicie.

Los causas pueden ser varias: eres muy vanidoso y expones tu cabello a cambios bruscos de temperatura ( pistola o plancha), usas muchas gorras o simplemente lo traes en los genes- desde tu tatarabuelo hasta tu pa´, traen cargando este pequeño gran problema-.

Aquí en Idas que Ayudan nos preocupamos por tu bienestar tanto emocional como físico. No se me agüite, todo tiene solución menos la muerte, cuando llega la flaca ya no hay de dos.

Conoce estos 7 consejos de oro que te ayudarán a combatir la alopecia sí o sí.

1.- Bienvenidas las gorras

Los mitos dicen todo lo contrario, el usar sombrero o gorras originan la calvicie masculina ¡pues no es cierto! Al contrario, puede ser benéfico.

Es solo que como buenos mexicanos nos casamos con la idea de que si le paso al tío de Jaime, le va a pasar a todo el mundo.

2.- Altas temperaturas

Protege tu cabecita de rodilla con una buena gorra o un sombrero fashion. Ayudará a que mantenga una temperatura adecuada, y no se te acalore la pelona.

3.- Escoge un buen shampoo

Existen muchos tipos de cabello: graso , seco, normal o de condición mixta. Escoge uno que se adecue tanto a tu cabello como a tu cuero cabelludo. Juntos pueden llegar a ser la mejor dupla.

4.- No frotes, masajea

Cando te estas dando tu ducha, no frotes tu cabellito. La mejor táctica es masajear en forma circular, así matas dos pájaros de un tiro: estimulas tu cuero cabelludo, y al mismo tiempo te relajas ¡que chavocho!

5.- Frecuencia de lavado

Entre más te laves el cabello, menos grasa habrá en tu cuero cabelludo. Lo ideal: lavar un día sí y uno no.

6.- Termina con fría

Y no nos refirimos a la fría de tu novia. Cuando termines tu baño, procura terminarlo con agua fría, así beneficiaras a que la cutícula del cabello se cierre y evitar que el pelo se enrede.

7.- Cambio en estilo de vida

Tener una alimentación balanceada, dejar de fumar, hacer ejercicio ayudarán bastante a disminuir la perdida del cabello. Recuerda que pequeños cambios, trae consigo grandes resultados.

Ahora ya lo sabes, tienes la fórmula para erradicar este mal. Claro, si necesitas información más a detalles o un tratamiento más personalizado acude con un especialista de la alopecia.

Mucha surte, y arriba ese ánimo, hermano.

Notas relacionadas:

¿Conoces los beneficios de los abrazos?. Aquí

¿Realmente la piña le da un sabor dulce al semen?. Aquí

7 posiciones sexuales para no quedar embarazada ¿Neta?. Aquí