7 consejos para alcanzar el éxito de gente verdaderamente exitosa

¡Comparte en tus redes!

Aunque el camino al éxito esté plagado rutas de ascenso y descenso, las personas siempre están en búsqueda de atajos que los acerquen a alcanzar sus metas.

Sin importar si tu objetivo en la vida es publicar un best seller, correr la maratón o lograr una venta importante, siempre hay gente con experiencia que puede brindarte algún consejo para alcanzar el éxito.

Los asesores de liderazgo recurren mucho a los discursos que Bill Gates, creador de Windows, ha dado en diversas universidades estadounidenses. De ahí que frases como: “No ganarás 5 mil dólares mensuales justo después de haber salido de la universidad y no serás un vicepresidente hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros” sean más que conocidas, no sólo en el ámbito empresarial.

Lo cierto es que el mundo está plagado de gente exitosa que bien podría asesorarte para que te convirtieras en una de ellas. Muchos de esos consejos son los que los llevaron a ellos ocupar importantes lugares en sus campos de acción.

Aquí te dejamos sólo siete ejemplos de grandes consejos que han ayudado a la gente exitosa

  1. Beth Comstock, gerente general en GE.

A pesar de que la rapidez y la organización eran sus fuertes, el empresario Jack Welch le hizo ver que se había convertido en una persona fría y calculadora. “Debes tomarte las cosas con calma’, me decía. Tomate el tiempo para conocer a la gente. Trata de entender de donde vienen y qué es relevante para ellos. Asegúrate que estén contigo.’ Entendí a Jack completamente. Pero honestamente, me tomó mucho tiempo para asimilar sus palabras y más tiempo aun para cambiar mi manera de ser” 

  1. Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial.

Marshall Goldsmith, autoridad destacada en el área de liderazgo le aconsejó un día: “Si quieres ser un líder eficaz, escucha y acepta con humildad los comentarios retroalimentadores que provengan de tu equipo de trabajo. El compromiso más importante que debes tomar siendo líder es el de escuchar con humildad los aportes que vengan de los otros, tomarlos en serio, y trabajar para mejorar.”

  1. Peter Guber, gerente general de Mandalay Entertainment, Co-propietario de los equipos Golden State Warriors y Los Angeles Dodgers.

Pat Riley, Presidente del Miami Heat, le recomendó que nunca mostrara cuán molesto se encontrara: “Vas a perder mucho. ¡Mucho! ¡Acostúmbrate! Es una parte muy importante del proceso. Ese tipo de comportamiento no te ayuda ni a ti ni a tu equipo de trabajo. Las pérdidas en la administración son retos con los que tienes que saber lidiar. Nunca puedes darte por vencido.”

  1. Vivian Schiller, jefa en la Oficina Digital de NBC News

Un antiguo jefe le dijo que siempre tuviera en mente que “nunca eres lo suficientemente buena como lo plantean tus mejores evaluaciones, y nunca eres lo suficientemente mala como la peor de tus evaluaciones.

  1. Richard Branson, fundador de Virgin Group

Para Branson, el mejor consejo de su vida se lo dio su madre, quien le enseñó a no tener remordimientos. “Mi madre me ha enseñado muchas lecciones invaluables que han moldeado mi vida. Pero el no tener remordimientos tiene un peso en sí mismo ya que ha delineado cada aspecto de mi vida y cada decisión de negocios que he tomado”.

  1. Jim Clifton, gerente general de Gallup

“El mejor consejo que he recibido vino de parte de mi padre, Don Clifton. Me dijo: ‘Tus debilidades nunca se desarrollarán en algo más mientras que tus fortalezas seguirán desarrollándose infinitamente’.”

  1. Spencer Rascoff, gerente general de Zillow

Desde su perspectiva, el mejor consejo que ha recibido es “siempre contratar personas que sean incluso mejores que tú.“Debes intentar sentirte lo suficientemente cómodo con tu propio puesto como para poder contratar gente extraordinaria para puestos inferiores”.